Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso este lunes que la cartera deportiva se una a la campaña nacional de prevención del cáncer de mama con la realización de mamografías gratis a todos los colaboradores de Miderec, así como a los atletas y público en general.
Camacho, además, informó que esos servicios se ejecutarán de manera permanente, más allá de octubre, a través del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, dirigido por Karina Gonzales, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
- Contenido relacionado: El Ministerio de Deportes ha impulsado un año de realizaciones
El funcionario precisó que su oficina se une a los esfuerzos de la vicepresidenta Raquel Peña, así como la primera dama, Raquel Arbaje, en su lucha contra ese mal, al detallar que las mamografías se realizarán los lunes y miércoles en horarios de 1:00 a 4:00 de la tarde.
“Nuestra gestión se ha caracterizado desde sus inicios en brindar asistencia de salud a los atletas y a todo el movimiento deportivo nacional, por lo que ahora también, tal y como lo hicimos el año pasado, ofrecemos estos servicios tan importantes para la salud preventiva de los ciudadanos”, afirmó Camacho.
El ministro habló sobre el particular durante un encuentro que sostuvo con la directora del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, Karina González, y la directora del Departamento de Género de Miderec, Niurca Herrera.
- Contenido relacionado: Ministerio de Deportes y la Liga Municipal firman un acuerdo
Detección temprana del Cáncer de Mama
Camacho destacó, asimismo, el trabajo que realiza el Gobierno Dominicano para combatir esta enfermedad.
“Recientemente el Gobierno firmó un acuerdo con los médicos y las aseguradoras de riesgos de salud en el cual se aprobó la aplicación de pruebas de última generación para la detección de todo tipo de tumores. Ese es un ejemplo de lucha contra el cáncer”, enfatizó el funcionario.
González y Herrera, de su lado, exhortaron a los servidores del Ministerio de Deportes, a los atletas, dirigentes deportivos y público en general, a acercarse a las instalaciones de la Dirección de Ciencias Aplicadas al Deporte, para practicar las mamografías de manera gratuita y contribuir así a enfrentar con éxito una de las más peligrosas enfermedades.