En vivo

Camacho anuncia incentivos atletas que ganen medallas en Tokio 2020

Francisco Camacho

Santo Domingo, RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció este jueves que los atletas dominicanos que conquisten medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio serán premiados con 12 millones de pesos, los que obtengan plata recibirán 8 millones y quienes se adueñen de preseas de bronce recibirán 6 millones de pesos.

 Francisco Camacho juntos atletas
Francisco Camacho juntos atletas

Contenido relacionado: Gobierno entregará 12 millones de pesos atletas ganen oro en Tokio 2020


Los incentivos económicos históricos en el país fueron dados a conocer por Camacho en nombre del Gobierno dominicano y de la institución que dirige, durante una rueda de prensa en la sede del ministerio.


“El presidente Luis Abinader me ha autorizado a que anuncie la entrega de unas gratificaciones récords para los atletas que ganen medallas en las olimpiadas. Entregaremos incentivos sin precedentes en la historia de nuestro deporte, porque también serán incluidos los entrenadores y sus asistentes”, expresó el funcionario.


Para los deportes de conjunto, como las selecciones de béisbol y voleibol femenino, Camacho anunció un incentivo de un 10 % adicional, a los montos de oro, plata y bronce.


Recordó que la República Dominicana competirá en los Juegos Olímpicos, a celebrarse entre el 23 de este julio y el 8 de agosto venidero, con una delegación récord de 66 atletas distribuidos en 10 deportes.

Contenido relacionado: Remo es el único deporte debutante para RD en Tokio


Camacho agregó, que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce.

Atletas y Francisco Camacho
Atletas y Francisco Camacho

Además, a los asistentes de los entrenadores se les premiará con 300,000 pesos por medalla de oro, 200,000 por la plata y 100,000 por el bronce.


Los incentivos anunciados por Camacho no se quedarán ahí, pues también reveló que las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto se alcen con medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, mientras que las que exhiban preseas de plata obtendrán un millón y las que alcancen bronce 750,000 pesos.


“Ahora, lo que resta es que los atletas puedan recoger sus medallas, y luego recibir el dinero por el esfuerzo que han realizado en los entrenamientos para clasificar a los Juegos Olímpicos», expuso Camacho.


El ministro de Deportes dijo, además, que por los «montos económicos que entregaremos, los atletas que suban al podio como medallistas, una vez concluyan los Juegos Olímpicos, podrán emprender cualquier proyecto de trabajo personal”.

Ministro Francisco Camacho durante su intervención


Camacho estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo, así como por los ex atletas olímpicos Félix Manuel Díaz, Luisito Pie y Daisy Montes de Oca. También estuvo el piloto de automovilismo Jimmy Llibre.


Además, por los viceministros de Deportes Franklin De la Mota, Elvys Duarte, Juan Vila y Kennedy Vargas.

Los dirigentes olímpicos Tokio 2020

Acosta y Mejía resaltaron por separado la atención al deporte que han ejecutado el presidente Luis Abinader y el ministro Camacho.


“En nombre del movimiento olímpico nacional, queremos dejar constancia de que esta noticia nos llena de júbilo.

Luis Mejía durante el anuncio del ministro de Deportes
Luis Mejía durante el anuncio del ministro de Deportes

El presidente Abinader sigue dando respuesta a cada demanda que tiene el deporte. Ministro Camacho, transmítale al mandatario nuestra gratitud y a usted le digo que este anuncio va a constituir un refuerzo físico y psicológico en el accionar de cada atleta”, destacó Acosta.


Mejía, de su lado, calificó de «indescriptible» el anuncio, «no solo por el monto de los incentivos por cada medalla, sino por la confianza y el estímulo que eso representará para los atletas. Les aseguro que hablarán los hechos y les digo que vayan preparando los cheques».

Atletas muestra alegría por decisión Tokio 2020

Félix Díaz, Luisito Pie y Daisy Montes de Oca mostraron su alegría por la decisión del Gobierno de otorgar incentivos sin precedentes a quienes suban al podio en Tokio.


“Será una gran motivación para los atletas, hasta yo quisiera volver al olimpismo después de este anuncio. Le pido a los que van a Tokio que vean esta gran noticia como la más grande motivación”, dijo Díaz, uno de dos atletas dominicanos ganadores de medalla de oro en Juegos Olímpicos.

 Luisito Pie habla en el anuncio del Ministerio de Deportes
Luisito Pie habla en el anuncio del Ministerio de Deportes


El exboxeador conquistó la máxima presea en la categoría de los 75 kilogramos en la versión de Beijing 2008.


Mientras que Pie, el último referente olímpico dominicano al conquistar bronce en -58 kilogramos de la disciplina de taekwondo en Río de Janeiro 2016, aseguró que las autoridades del Gobierno sientan un precedente y le envían un lindo mensaje a la juventud de que “sí vale la pena hacer deporte y que es un medio idóneo para escalar social, profesional y económicamente”.


Montes de Oca, medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe en taekwondo, representó a su esposo, Gabriel Mercedes, quien conquistó la medalla de plata en Beijing, en esa misma disciplina.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros