En vivo

Abinader da 1er picazo de construcción para Centro Deportivo Comunitario región Sur

Abinader da 1er picazo de construcción para Centro Deportivo Comunitario región Sur

Sabana Yegua.- El presidente Luis Abinader dio este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario (CDC) de la región sur.

La obra se levantará en el municipio de Sabana Yegua, de la provincia de Azua, con un costo  superior a los 20 millones de pesos. 

Abinader da 1er picazo de construcción para Centro Deportivo Comunitario región Sur
Presidente Luis Abinader compartiendo con los niños de la Academia Sabana Yegua FC

Según el ministro de Deportes, Francisco Camacho toda la región Sur se ha visto beneficiada con la política deportiva y señaló que los más favorecidos de esta ejecución son los niños y jóvenes, así como la población en general, que tiene un lugar de esparcimiento. 

El funcionario reveló que en la actualidad se construye otro Centro Deportivo Comunitario en el municipio de Mella, provincia Independencia, y que se están reparando otros tres multiusos en el municipio Enriquillo, en Barahona, así como en Pedro Santana, Elías Piña y en el municipio Las Matas de Farfán, en San Juan. 

La construcción de este Centro Deportivo y Comunitario en el municipio de Sabana Yegua, se suma al levantamiento y a la reparación de otras 13 canchas en igual número de comunidades. 

“Con esta infraestructura los niños y jóvenes de Azua tendrán la oportunidad de practicar deportes y alejarse de los vicios y la delincuencia”, aseguró. 

En otras acciones de la región Sur 

El ministro deportivo explicó además que, un total de 70 canchas han sido reparadas en las diferentes provincias de la región Sur, incluidas 13 en Barahona, nueve en Bahoruco, ocho en Peravia, ocho en Independencia y siete en Elías Piña, y 13 en Azua.

Dijo que se encuentran en proceso de reparación otras 45 canchas, de las cuales 10 serán en San Juan, nueve en San José de Ocoa, ocho en Independencia y ocho en Pedernales.

Asimismo, se están construyendo dos estadios en las secciones Escondido y Guayabo, del municipio Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, y se reparan otros dos en el municipio Salinas, en Peravia, y el Estadio Tito Alcántara, en el municipio Las Matas de Farfán. 

Academia Sabana Yegua FC solicita cancha al presidente Abinader

Al finalizar el acto, el presidente Abinader compartió con un grupo de pequeños y jóvenes atletas de la disciplina del fútbol, de la Academia Sabana Yegua FC, junto a su entrenador Alan Jiménez, quien le solicitó al presidente que le construyan una cancha para poder jugar en condiciones digna, porque carecen de tal instalación.

Junto al presidente, encabezaron el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y los viceministros Franklin De la Mota y Kennedy Vargas; la senadora Lía Díaz Santana; la gobernadora de Azua, Ángela Pérez Díaz; el Alcalde Guillermo Comas, y los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, entre otros.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros