martes, 23 junio, 2026
Portada BéisbolNola de los Phillies regresará el domingo, el equipo usará una rotación de 6 hombres

Nola de los Phillies regresará el domingo, el equipo usará una rotación de 6 hombres

Por Hecmari Ugarte

El mánager de los Filis, Rob Thomson, dijo el jueves que utilizará una rotación de seis hombres a partir de este fin de semana cuando Aaron Nola regrese de la lista de lesionados.

Nola está programado para el último partido de la serie el domingo en Washington. El lanzador derecho de 32 años se recupera de un esguince de tobillo derecho.

El zurdo Ranger Suárez subirá al montículo el lunes contra los Marineros. Los líderes de la División Este de la Liga Nacional también cuentan con el as del lanzador derecho Zack Wheeler, los zurdos Cristopher Sánchez y Jesús Luzardo, y el diestro Taijuan Walker.

Thomson dijo que no está seguro de cuánto tiempo va a utilizar la rotación de seis hombres.

«Una vez seguro, y luego tendremos otras ideas sobre cómo abordar esto a medida que avanzamos», dijo.

Los abridores de Filadelfia lideran las Grandes Ligas con 687 1/3 entradas lanzadas. Sánchez acumula 150 2/3 entradas, y Wheeler 144 2/3.

«Solo les estamos dando un descanso extra a algunos de estos chicos porque los hemos estado presionando mucho todo el año», dijo Thomson antes del primer partido de una serie de cuatro juegos contra los Nacionales. «La única desventaja es que hay que sacar a alguien del bullpen, así que andan un poco cortos, pero tendremos que encontrar la manera de hacerlo».

Nola no ha lanzado en las mayores desde el 14 de mayo. Registró una efectividad de 2.19 en tres aperturas de rehabilitación con Triple-A Lehigh Valley mientras ponchaba a 17 bateadores en 12 1/3 entradas.

También te puede gustar

En vivo