Desde el primero de diciembre de 2021, MLB entró en su primer paro laboral desde la huelga de 1994 luego de que expirará el contrato conjunto entre el sindicato de jugadores, la MLBPA y los dueños de los equipos.
Contenido relacionado: Lucas Giolito, habla sobre huelga en la MLB
A pesar de que está en el mejor de los intereses de ambas partes para negociar de buena fe y acabar con el paro laboral cuánto antes, al parecer no existe la voluntad para hacerlo, al menos por el momento.
De acuerdo con información de Bob Nightengale de USA Today, el año 2022 entró y al parecer no ha habido ningún acercamiento entre la MLBPA y los dueños, al no haber ninguna reunión programada en este inicio de año, habiéndose reunido solamente en dos ocasiones en diciembre para discutir cuestiones no económicas, las cuales son las verdaderamente importantes en este paro laboral.
The first week of 2022 is resembling the last month of 2021: There are no negotiating sessions currently scheduled between MLB and the players association. They have met twice in the last month since the lockout, but strictly on non-core economic issues.
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 3, 2022
Contenido relacionado: Las 9 veces que ha habido una huelga en MLB
Se había reportado que en el inicio de este 2022 se comenzarían con las reuniones entre ambas parte para discutir temas económicos cuánto antes, pero todo esto de momento está «muy frío», con solamente algunas declaraciones de algunos peloteros que son representantes del sindicato cómo Lucas Giolito o Marcus Semien en los medios de comunicación.
De su parte escritor y reportero de béisbol para ESPN Enrique Rojas, dijo que es tiempo de resolver el conflicto entre las partes, sin que se vea afectado la temporada regular.
Hoy arranca período clave para resolver conflicto laboral de MLB sin que llegue a afectar calendarios de entrenamientos y temporada regular. Lo anterior fue “tiempo para armarse”. Las partes, ahora van al real campo de batalla, escribió Rojas en su cuenta de Twitter.
Hoy arranca período clave para resolver conflicto laboral de MLB sin que llegue a afectar calendarios de entrenamientos y temporada regular.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) January 3, 2022
Lo anterior fue “tiempo para armarse”. Las partes, ahora van al real campo de batalla.
Fuente: AlBat