AIB celebró con comunicadores el Día Nacional del Periodista

AIB celebró con comunicadores el Día Nacional del Periodista

Con motivo del Día Nacional del Periodista, el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) convocó a los comunicadores de la zona Este a una charla con Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario. Posteriormente compartieron un almuerzo.

En alianza con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Higüey y la Asociación de Medios Digitales de Punta Cana (AMEDIP), los profesionales de la comunicación se dieron cita este miércoles en Los Establos, Cap Cana, y celebraron su día.

Este martes se conmemoró el Día Nacional del Periodista en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico del país.

El AIB, en su compromiso social, brinda el apoyo a los mencionados gremios de la comunicación con la finalidad de capacitar y retribuir a los trabajadores de la prensa.

Maldonado y su experiencia en los medios; compartiendo con los periodistas

El comunicador compartió con los periodistas su experiencia en los medios de comunicación. Resaltando el potencial que tiene la provincia La Altagracia para explotarlo periodísticamente en el sector turístico. Tomando en cuenta la preservación del mismo bajo un turismo sostenible que se convierta en atractivo visual.

Maldonado destacó la importancia de la cohesión de los medios de comunicación para procurar el apoyo de los sectores económicos.

También ahondó en los requisitos y criterios de los periodistas para la difusión de noticias.

En el conversatorio y debate de preguntas y respuestas con los comunicadores, se habló del uso de la tecnología y los retos de la misma para el ejercicio periodístico. Sin embargo, Persio expresó que “la única cosa que la tecnología no ha cambiado es la naturaleza del ejercicio periodístico. El propósito del periodismo es buscar la verdad”.

Se habló también sobre el inicio del periódico El Nuevo Diario, su historia. Asimismo de los pasos para posicionarse como uno de los principales medios del país.

Finalmente, Persio cerró su diálogo diciendo que la provincia “La Altagracia tiene una infraestructura hotelera y aeroportuaria e infraestructuras deportivas sin explotar”.

Relacionadas

Capacitaciones del INEFI enaltecen rol del educador físico dominicano 

Capacitaciones del INEFI enaltecen rol del educador físico dominicano 

El director ejecutivo de INEFI, Esteban Pérez Polanco, encabezó los trabajos de remodelación de la cancha,…
Cibao FC y Atlético Vega Real conocerán sus rivales el 8 de junio

Cibao FC y Atlético Vega Real conocerán sus rivales…

Concacaf anunciará el calendario completo, incluidos los horarios de inicio y las sedes de las dos…
Marileidy Paulino correrá en Nacional Superior; velocistas entrenan de cara al Mundial de Oregón

Marileidy Paulino correrá en Nacional Superior; velocistas entrenan de…

Los miembros de la Selección Nacional de Atletismo, en ambas ramas, se encuentran entrenando en Europa…