Jueves 16 de Septiembre del 2021 | Hora: 7:57 am

Muere exfutbolista Jean-Pierre Adams tras 39 años en coma

Muere exfutbolista Jean-Pierre Adams luego de 39 años en coma
Una negligencia médica truncó la vida de Jean-Pierre Adams

París.El defensa francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia),  según informó el diario francés L’Équipe.

Adams (Senegal, 1948), apodado como ‘La Roca Negra’, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olympique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el OGC Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el Paris Saint-Germain Football Club  (PSG), donde jugó 2 temporadas (1977-79).

Una negligencia médica truncó la vida de Jean-Pierre Adams

En 1982 el jugador sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla, por lo que acudió al Hospital Édouard Herriot en Lyon, donde se realizaría una operación que no implicaría mayor riesgo y se esperaba que en los siguientes días saliera sin problemas.

Lo que detonó la tragedia fue que un anestesista administró una dosis incorrecta previa a la intervención, provocando que Adams sufriera un  broncoespasmo lo que impidió que el cerebro recibiera oxígeno por unos momentos, lo que causó que cayera en un estado vegetativo, y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte

Contenido relacionado: La trágica historia de Jean-Pierre Adams: De tener una lesión en la rodilla a pasar casi 40 años en coma

Jean-Pierre Adams junto a Maurius Trésor
Jean-Pierre Adams junto a Maurius Trésor

En lo que se refiere a la selección francesa, además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

El  PSG  y FC Mulhouse lamentaron muerte del exfutbolista

El PSG mediante su cuenta de Twitter  lamentó el fallecimiento del exfutbolista a quién lo calificó como uno de los más glorioso exjugadores del futbol de igual forma enviaron sus condolencias a su familia y seres queridos.

Contenido relacionado: Jean-Pierre Adams: cuando 33 años en coma no pueden agotar el amor verdadero

De su parte el FCM manifestó que le causa tristeza  el fallecimiento de  Jean-Pierre Adams. Otros equipos que lamentaron la muerte del exjugador fueron OGC Niza  y el Nîmes Olympique

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top