martes, 1 septiembre, 2026
Portada DeportesSalcedo se hace fuerte en casa; OyM y Moca FC firman empate sin goles

Salcedo se hace fuerte en casa; OyM y Moca FC firman empate sin goles

Por Hecmari Ugarte

El vigente campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Salcedo FC, consiguió una importante victoria en casa al derrotar 3-1 al Atlético Vega Real, en la tercera jornada del Torneo Apertura LDF 2026-2027, dedicado al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

El encuentro se disputó en el estadio Domingo Polonia, en la provincia Hermanas Mirabal, donde el conjunto salcedense volvió a demostrar su fortaleza como local y sumó tres puntos que lo colocan en lo más alto de la clasificación.

Salcedo acelera en el segundo tiempo

Durante los primeros 45 minutos, ambos conjuntos protagonizaron un partido equilibrado y de mucha intensidad en la zona media del terreno.

Las defensas lograron imponerse a los ataques y las oportunidades claras de gol fueron escasas, por lo que el marcador permaneció sin movimiento hasta el descanso.

El panorama cambió tras la reanudación.

Salcedo FC salió con mayor determinación y encontró el primer gol apenas cuatro minutos después del inicio de la segunda mitad.

En el minuto 49, Jeremy Báez envió un preciso centro desde el sector derecho que fue aprovechado por el juvenil Engels Cruz, quien definió para colocar el 1-0.

Atlético Vega Real reaccionó rápidamente y adelantó sus líneas en busca del empate.

La insistencia visitante tuvo recompensa en el minuto 62, cuando el árbitro señaló un penal a favor de Vega Real. El colombiano Juan David Díaz asumió la responsabilidad y convirtió desde los doce pasos para establecer el 1-1.

Con el partido nuevamente igualado, Salcedo no bajó la intensidad.

El conjunto celeste volvió a tomar la iniciativa y encontró el segundo tanto tras una gran acción por el costado izquierdo protagonizada por el defensor Alexander Vidal, quien asistió de manera precisa al goleador Daniel Jamesley.

El delantero recibió dentro del área y definió para devolverle la ventaja a los locales, colocando el 2-1.

Cuando el partido parecía llegar a su final, apareció Sebastián Ramos López.

El jugador aprovechó el tiempo agregado para marcar el tercer tanto de Salcedo FC y sentenciar definitivamente el encuentro con el 3-1.

Salcedo alcanza la cima

Con la victoria, Salcedo FC llegó a siete puntos en tres jornadas y se colocó en el primer lugar de la tabla, igualado con Delfines.

Atlético Vega Real, por su parte, se mantiene en la cuarta posición con cuatro unidades.

El vigente campeón vuelve a mostrar sus credenciales en el inicio del Apertura y mantiene su buen ritmo competitivo en defensa de la corona.

OyM y Moca FC no se hacen daño

En otro encuentro de la jornada, O&M FC y Moca FC igualaron 0-0 en el estadio Panamericano de San Cristóbal, en un partido condicionado por una tarde lluviosa.

El conjunto universitario tuvo entre sus figuras al joven guardameta Gerald Villar y al defensor central Kleffer Marte, quienes contribuyeron a mantener su portería en cero.

Para O&M, el empate representó su primer punto del torneo, después de sufrir derrotas en sus dos primeras presentaciones.

Moca FC, mientras tanto, mantiene un dato particular tras las primeras tres jornadas: ha empatado todos sus encuentros, sin recibir goles, pero tampoco ha conseguido marcar.

Los aurinegros suman así tres puntos producto de tres empates y continúan buscando su primera victoria y su primer gol de la campaña.

La cuarta jornada ya está definida

La acción del Torneo Apertura de la LDF 2026-2027 continuará el próximo fin de semana con una jornada que tendrá varios enfrentamientos interesantes.

Atlántico FC recibirá a Salcedo FC en el estadio Leonel Plácido; Delfines será local ante O&M FC; Jarabacoa FC enfrentará a Moca FC, mientras que Cibao FC recibirá al Atlético Vega Real.

Con tres jornadas disputadas, la pelea por los primeros puestos comienza a tomar forma y Salcedo FC ya dejó claro que está dispuesto a defender su condición de campeón.

También te puede gustar

En vivo