Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:36 pm

Miderec y primera dama entregan calzados deportivos a Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes

La entrega fue realizada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Deportes (Miderec) y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, donaron 500 pares de zapatillas (tenis) a la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Dinaia), para ser usados por los internos en los diferentes centros bajo control de ese organismo.

La entrega fue realizada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, a una comisión de la Dinaia que encabezó Liliana Díaz, encargada Nacional de Atención Integral, en un encuentro efectuado en el salón de actos del ministerio.

Camacho, además, designó a un monitor deportivo para que imparta entrenamientos a los casi 500 jóvenes, de entre 13 y 18 años, que se encuentran en proceso de recuperación en los seis centros integrales de la Dinaia.

“Entendemos que a esos adolescentes debemos aligerarles su diario vivir. Si optaron por practicar una disciplina deportiva determinada, nuestro objetivo es ayudarlos y por eso, como primer soporte, les estamos enviando esa cantidad de calzados para que los usen en sus entrenamientos”, sostuvo el ministro de Deportes al hacer la entrega a Díaz, quien estuvo acompañada de Nataly Jiménez y Edinawell De los Santos, funcionarios de la Dinaia, y quienes representaron a la directora de esa institución, Elba Núñez.

“Sabemos que en algún momento estos jovencitos cometieron actos indebidos, pero el trabajo y esfuerzo de nosotros es ayudar para que se reinserten en la sociedad y creo firmemente que el deporte puede convertirse en la mejor vía para que esto suceda”, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Antonio De la Cruz.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene gran interés de que el deporte llegue a toda la juventud, sin discriminar a quienes en algún momento han cometido actos reñidos con la ley.

“Estos adolescentes son de las personas que más necesitan de este tipo de aportes; porque sin duda alguna es mucho más fácil incentivar a  la juventud a realizar actividades deportivas si estos disponen de buena utilería al momento de realizar ejercicios físicos ”, expresó el funcionario.

Dio seguridades de que el interés, tanto del Ministerio de Deportes como de la primera dama de la República es convertir a estos jóvenes en seres humanos de bien.

De su parte, Díaz agradeció el gesto del ministro Camacho y de la primera dama, Raquel Arbaje, por el deseo de ayudar a que estos jóvenes se integren mucho más en la práctica del deporte y lo hagan con las vestimentas adecuadas.

Sostuvo que la donación llegará a todos los seis centros de atención integral, ubicados en Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana y San Cristóbal. Cada uno de estos cuenta con canchas deportivas y los adolescentes entrenan béisbol, baloncesto, voleibol y fútbol, entre otras disciplinas.

Los jóvenes ingresados en la Dinaia reciben docencia, realizan actividades artísticas, culturales y son asistidos en salud física y psicológica.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top