Los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo mutuo para separarse del entrenador en jefe Jason Kidd, según anunció el equipo el martes.
Kidd registró un récord de 205 victorias y 205 derrotas en las últimas cinco temporadas con los Mavs. Llevó a la franquicia a las Finales de la NBA durante la temporada 2023-24.
«Jason ha tenido un impacto significativo en los Dallas Mavericks, tanto como jugador miembro del Salón de la Fama como entrenador principal que ayudó a llevar a esta franquicia de regreso a las Finales de la NBA», dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Mavs, Masai Ujiri, en un comunicado.
«Agradecemos el liderazgo de Jason, su profesionalismo y su compromiso con el equipo. En el poco tiempo que llevo aquí, he desarrollado un enorme respeto por lo que ha construido. Siempre será una parte importante de la familia de los Mavericks.»
Según fuentes consultadas por Tim MacMahon de ESPN , a Kidd le quedaban cuatro años de contrato y más de 40 millones de dólares.
Según los informes, Kidd expresó su deseo de ser ascendido a presidente de operaciones de baloncesto después de que el gerente general Nico Harrison fuera despedido en noviembre. Sin embargo, el propietario del equipo, Patrick Dumont, le informó a Kidd que no sería considerado para un puesto en la directiva, según MacMahon.
Según fuentes consultadas por MacMahon, Kidd también quedó excluido del proceso de contratación de Ujiri.
Dumont autorizó a Ujiri a prescindir de Kidd, añade MacMahon.
Kidd comenzó su carrera como entrenador en 2013 con los Brooklyn Nets, tras una exitosa carrera como jugador que lo llevó al Salón de la Fama. Los Milwaukee Bucks adquirieron los derechos de entrenador de Kidd de los Nets apenas un año después, a cambio de selecciones de segunda ronda del draft de 2015 y 2019.
Dirigió a Giannis Antetokounmpo y a los Bucks en dos ocasiones a los playoffs, pero nunca lograron superar la primera ronda. Fue despedido a mitad de su cuarta temporada en Milwaukee.
Kidd se unió a Los Angeles Lakers en julio de 2019 como asistente de Frank Vogel y ganó un campeonato en su primera temporada en el cuerpo técnico.