El lanzador zurdo de los Cachorros de Chicago, Matthew Boyd, fue confirmado como nuevo integrante de la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, tras anunciar su decisión durante el programa Foul Territory.
- Recomendamos leer: Los Jays firman con Cody Ponce, MVP de la KBO, un contrato de 3 años y $30 millones
Boyd, de 34 años, indicó que el dirigente estadounidense, Mark DeRosa, lo contactó hace un par de semanas para ofrecerle un puesto en el equipo, y afirmó que aceptó de inmediato.
“Cualquier oportunidad de representar a nuestro país es algo verdaderamente especial”, expresó el veterano. “Estoy agradecido por este deporte. Me ha dado tantas oportunidades”.
El zurdo viene de completar su 11.ª temporada en las Grandes Ligas, campaña en la que obtuvo su primera selección al Juego de Estrellas. Finalizó el año con marca de 14-8, efectividad de 3.21 y WHIP de 1.09 en 179.2 entradas de labor.
Con su incorporación, Boyd se convierte en el segundo jugador de los Cachorros que confirma su participación en el torneo, junto al jardinero Pete Crow-Armstrong. Formará parte de una rotación encabezada por Paul Skenes, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2025.
La escuadra de Estados Unidos también contará con figuras ofensivas de alto impacto, entre ellas Aaron Judge, de los Yankees; Cal Raleigh, de los Marineros; Bobby Witt Jr., de los Reales; y Corbin Carroll, de los Diamondbacks.
El conjunto estadounidense buscará destronar a Japón, campeón vigente del evento y que volverá a tener a Shohei Ohtani como su principal referente.
Estados Unidos debutará en el Grupo B el 6 de marzo, a las 8:00 p.m. ET, frente a Brasil, en el Daikin Park de Houston.
Fuente: MLB