Los Chicago Bears tomaron la decisión de despedir al entrenador en jefe Matt Eberflus, anunció el equipo el viernes.
- Recomendamos leer: Rugby femenino jugará por el bronce; basket 3×3 a semifinales
El movimiento viene horas después de que éste realizara una conferencia de prensa en la que expresó su confianza en que mantendría su trabajo.
Los Bears perdieron su sexto partido consecutivo el jueves, al caer ante los Detroit Lions por marcador de 23-20 durante la jornada del día de acción de gracias. Eberflus se marcha de Chicago con un récord de 14-32 al mando.
Su despido marca un hecho sin precedentes al ser la primera vez en la historia de la franquicia de Chicago en la que despiden a un entrenador en jefe durante la temporada.
BREAKING: This is the first time in the 100-plus year history of the franchise the Bears have made an in-season head-coaching change https://t.co/ZQqmCPutGu pic.twitter.com/exHgPYRNkE
— ABC 7 Chicago (@ABC7Chicago) November 29, 2024
El coordinador ofensivo Thomas Brown asumirá el cargo de entrenador en jefe interino.
«Esta mañana, después de reunirnos con (el presidente) George (H. McCaskey) y (el presidente y director ejecutivo) Kevin (Warren), le informamos a Matt nuestra decisión de avanzar en una dirección diferente con respecto al liderazgo de nuestro equipo de fútbol y el puesto de entrenador principal», dijo el gerente general de los Bears, Ryan Poles.
El despido se produjo tras un error en la gestión del reloj que contribuyó a la derrota de Chicago en contra de los Lions de Detroit.