Medvedev se acerca al puesto número 1

Medvedev se acerca al puesto número 1

Miami Gardens, Florida.- Daniil Medvedev está a una victoria de regresar al número 1, Naomi Osaka está a dos victorias de volver a ser campeona del torneo.

Después de un comienzo lento, Medvedev, el primer sembrado, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Miami el martes al derrotar a Jenson Brooksby 7-5, 6-1.

Medvedev aún no ha cedido un set en sus tres partidos en Miami. Se enfrentará al sembrado número 8 y campeón defensor de Miami, Hubert Hurkacz, en los cuartos, y si prevalece allí, tendrá la seguridad de superar a Novak Djokovic y regresar al númro 1 del mundo.

“No soy el tipo de persona que va a decir, ‘Sí, soy el mejor’”, dijo Medvedev.

La computadora podría decirlo por él lo suficientemente pronto. Medvedev ocupó brevemente el puesto número 1, lo volvió a perder ante Djokovic hace una semana y ahora se acerca a capturarlo nuevamente.

Brooksby tuvo una ventaja inmediata, rompiendo el primer juego de servicio de Medvedev y terminó sirviendo para el primer set, a dos puntos de distancia en 5-4, 30-15.

Medvedev ganó 11 de los 13 puntos restantes en el set, rompiendo a Brooksby para empatar, aguantando cero por 6-5 y luego rompiendo nuevamente para terminar la victoria por 7-5. 

El segundo set nunca estuvo en duda, con Medvedev con una ventaja de 3-0 y ganando 16 de los 19 puntos jugados con su servicio.

Medvedev eligia a Jenson

“Jenson tiene el potencial para ser un gran jugador”, dijo Medvedev. “Cuando dices el mejor, nunca se sabe: Número 1, número 3 o número 10, pero es un jugador realmente bueno y creo que está jugando mejor que lo que dice su posición en el ranking”.

Hurkacz prevaleció sobre Harris 7-6 (3), 6-2 y mejoró a 11-1 su récord en Miami.

El número Alexander Zverev de Alemania y el número 6 Casper Ruud de Noruega se enfrentarán en otro cuartos de final. Zverev venció a Thanasi Kokkinakis de Australia 6-4, 6-4, mientras que Ruud superó al décimo sembrado Cameron Norrie de Gran Bretaña 6-3, 6-4.

El número 9 Jannik Sinner de Italia también avanzó, venciendo a Nick Kyrgios de Australia 7-6 (3), 6-3. A Kyrgios le quitaron un punto, y luego un juego, por arrebatos.

Sinner jugará contra Francisco Cerundolo de Argentina en los cuartos de final. Cerundolo venció a la No. 28 Frances Tiafoe de los EE. UU. 6-7 (2), 7-6 (3), 6-2 el martes, vengando la victoria de Tiafoe en la tercera ronda sobre su hermano, Juan Manuel Cerundolo.

Y el cuarto cuarto de final masculino verá al No. 14 Carlos Alcaraz contra el no cabeza de serie Miomir Kecmanovic, quienes dieron la sorpresa el martes. Alcaraz venció al No. 3 Stefanos Tsitsipas 7-5, 6-3. Kecmanovic derrocó al No. 13 Taylor Fritz en la copa nocturna, 3-6, 6-1, 6-4.

Osaka cerca del campeonato

En los cuartos de final femeninos, Naomi Osaka, que no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2021, hizo un trabajo rápido con la No. 9 Danielle Collins. La ex No. 1 del mundo necesitó solo una hora para vencer a Collins 6-2 , 6-1 y llegar a las semifinales de Miami por primera vez.

Naomi Osaka en el Miami Open

“Este es el torneo de mi infancia y me encantaría ganar aquí”, dijo Osaka, quien pasó parte de su juventud viviendo en el sur de Florida. «Tengo que tomarlo una ronda a la vez».

Collins, que ha estado lidiando con dolor de cuello, necesitó un tiempo de espera médico durante el partido.

“Ella es una luchadora”, dijo Osaka. “Ella luchó durante el partido”.

Lo siguiente para Osaka: la número 22 Belinda Bencic, quien, al igual que Osaka, continuó su carrera en el torneo.

Bencic aún no se ha enfrentado a una jugadora cabeza de serie y no ha estado cerca de perder un set, llegando a las semifinales con una victoria por 6-1, 6-2 sobre Daria Saville.

Bencic ha ganado 48 de los 65 partidos que ha disputado en el torneo.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado un gran resultado aquí”, dijo Bencic. “Todo lo demás es un bono”.

Fuente: AP

Relacionadas

Capacitaciones del INEFI enaltecen rol del educador físico dominicano 

Capacitaciones del INEFI enaltecen rol del educador físico dominicano 

El director ejecutivo de INEFI, Esteban Pérez Polanco, encabezó los trabajos de remodelación de la cancha,…
Cibao FC y Atlético Vega Real conocerán sus rivales el 8 de junio

Cibao FC y Atlético Vega Real conocerán sus rivales…

Concacaf anunciará el calendario completo, incluidos los horarios de inicio y las sedes de las dos…
Marileidy Paulino correrá en Nacional Superior; velocistas entrenan de cara al Mundial de Oregón

Marileidy Paulino correrá en Nacional Superior; velocistas entrenan de…

Los miembros de la Selección Nacional de Atletismo, en ambas ramas, se encuentran entrenando en Europa…