El australiano Jai Hindley (Sunweb), ganador este jueves de la decimoctava etapa del Giro de Italia, dijo que está en la «luna» por una victoria que calificó de «impresionante», al imponerse al esprint al británico Tao Geogheghan (Ineos).
Hindley (Sunweb) ganó una etapa que tuvo al puerto del Stelvio como protagonista, con una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento que le costó el liderato al portugués Joao Almeida.
«Era una etapa hermosa, con subidas épicas y por eso estoy en la luna al conseguir esta victoria. Sabía que Tao iba a intentar conseguir el mayor tiempo posible en meta y me dijeron que no hiciera ningún trabajo de más porque sabían que lo más probable era que Wilco Kelderman -también de Sunweb- lograra la maglia», dijo Hindley, al término de la etapa.
«En mi caso vi en esta etapa la oportunidad de subirme al podio y lo aproveché. Ha sido impresionante. No era nuestra táctica acabar en solitario, pero después seguí mi plan, gané y estoy contento», concluyó.
La clasificación general del Giro queda tras la decimoctava etapa con el liderato del neerlandés Wilco Kelderman, seguido de Hindley a 12 segundos y de Geoghegan a 15. Cuarto es el español Pello Bilbao y quinto Joao Almeida, a 2:16.
Fuente: EFE