Tras tener el récord de 19 grandes vueltas de manera consecutiva, Adam Hansen ha decidido que es suficiente. El corredor del Lotto Soudal, famoso por no perderse ninguna de las grandes vueltas en los últimos seis años, tendrá otros planes para el 2018. El próximo año ha decidido que no estará en Giro, Tour y Vuelta donde elegirá entre dos de estas tres y así cortar su magnífica racha.
El australiano que en su carrera suma 26 grandes vueltas disputadas en 11 temporadas, parece de haberse cansado de un calendario que había convertido en tradición. El ciclista suma 546 días de competición entre las tres grandes de Italia, Francia y España.
Hansen quien siempre ha querido hacer las tres grandes y siempre ha contado con el apoyo del equipo en su rol de apoyo. El ciclista quiere cambiar su calendario y no seguir con la monotonía de los últimos años.
El plan del ciclista para el próximo año es competir en los nacionales como son el Tour Down Under, Cadel Evans, Abu Dhabi, Catalunya, Frankfurt y Giro. Después seguirán un plan y decidirán si ir al Tour o a la Vuelta.
En Italia si no sucede algo fuera de lo común, correrá su 20 gran vuelta de manera consecutiva. Una cifra casi imposible de superar y que puede aumentar en el Tour, pero aún no se sabe si decidirá no ir a Francia e ir a la Vuelta, sea cual sea su decisión su legado será insuperable.