La NFL confirmó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales los artistas que participarán en el medio tiempo del Super Bowl LVI. Entre los invitados destacan “artistas legendarios”, 43 Grammys y 19 veces como número 1 en los Billboards. El siguiente super tazón será el 13 de febrero de 2022.
Los artistas que estarán en el espectáculo de medio tiempo son Dr. Dre, que se unirá a Eminem, Snoop Dog, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Los cantantes son conocidos en el país de las barras y las estrellas por cantar canciones de hip-hop, rap, funk, soul y west coast rap. El evento tendrá lugar en Los Ángeles, California de los Estados Unidos.
- Contenido relacionado: Buccaneers y Cowboys abren temporada de la NFL
Como cada año, se espera que la liga estadounidense sorprenda al público con un personaje nuevo e inesperado. Los confirmados hasta el momento, fueron los antes ya mencionados.
De esa manera, el SoFi Stadium, inmueble donde juegan los Rams, podrá albergar a los artistas reconocidos en el país vecino. El estadio tiene la disponibilidad de reunir a 70 mil personas como aforo total. Se espera que los aficionados llenen el coloso que recién fue inaugurado en septiembre de 2020.
Los espectáculos de medio tiempo son un gran gancho para que la audiencia que no es del todo aficionada del futbol americano acceda al partido más importante del año para la NFL. En anteriores ocasiones han estado figuras de la talla de Michael Jackson, Madonna, Paul McCartney, Rolling Stones, Katy Perry, Beyonce y Lady Gaga, entre muchos otros.
The Weeknd estuvo a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2021
En el último Super Bowl, quien estuvo a cargo de la función a mitad del partido fue The Weeknd; el canadiense comenzó el espectáculo con su canción Starboy y cerró su participación con Blinding Lights. Fue una situación nueva para todos, pues por disposición de las autoridades no hubo público en las gradas que pudiera alentar al cantante.
- Contenido relacionado: NFL suspende por seis juegos a DT Gerald McCoy, de Raiders, por violar política de sustancias prohibidas
La audiencia de la final de la NFL en 2020 no logró captar la audiencia requerida por los dueños de las televisoras, pues The Weeknd únicamente aglomeró a 96 millones de telespectadores, lo que significó la cifra más baja desde hace 15 años, cuando en 2007 los Colts y los Chicago Bears se enfrentaron.
En aquella ocasión fueron 93 millones de espectadores los que estuvieron pegados a sus pantallas de televisión, según informó la cadena CBS.
Super Bowl de 2015 tiene la cifra más alta de audiencia
La cifra más alta la tiene el Super Bowl de 2015, cuando los New England Patriots de Tom Brady enfrentaron a los Seattle Seahawks. En ese partido los televidentes que presenciaron el partido fueron alrededor de 114 millones de personas.
El segundo público más fiel después del que se encuentra en los Estados Unidos es México, según información de la NFL. También, reportes de MarketWatch, dicen que hay alrededor de siete millones de aficionados en el país azteca.
Donde los equipos más populares son los Pittsburgh Steelers en primer lugar, seguidos de los Dallas Cowboys, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los 49ers de San Francisco y los Delfines de Miami en quinto sitio.
Fuente: Infobae