El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cancelo este lunes la visita de los campeones de la NFL los Philadelphia Eagles a la casa blanca que estaba en agenda para el martes 5 de Junio como celebración del triunfo del Super Bowl LII sobre los New England Patriots.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la oficina de la secretaria de prensa de la Casa Blanca. El comunicado estaba en las redes sociales.
El comunicado expresa que los campeones defensores del Super Bowl están en desacuerdo con su presidente porque él insiste en que los jugadores se pongan de pie durante el himno, mano en el corazón, para honrar a grandes hombres y mujeres de su país.
Los Eagles habían planeado enviar una delegación reducida, pero los mil aficionados que planeaban asistir al evento merecen más.
Trump dice que en lugar de eso tendrán una ceremonia de otro tipo, una que honrará a nuestro gran país, rendirá tributo a los héroes que planean protegerlo y se escuchara con fuerza y orgullo el himno nacional.
Se trata de una segunda invitación extendida al equipo de los Eagles. La invitación inicial fue dada el a finales del mes de Abril. El equipo había informado que ya trabajaban para dicha visita.