Nizao.- El pueblo de Don Gregorio recibió en grande a la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, con una fiesta con varios artistas, fuegos artificiales y reconocimientos.
La velocista fue recibida por una multitud en el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, a la salida de Marileidy de la terminal aérea, fue llevada a cabo una caravana que inicio pasada la 4: 00 de la tarde, El vehículo en el que viajaba Paulino fue seguido por unos 12 autobuses que viajaron desde Nizao hasta la ciudad capital para recibir a la corredora.
Contenido relacionado: La Medallista Olímpica Marileidy Paulino regresa al país tras Tokio 2020
En la patana que trasladaba a la deportista se encontraba el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, que no pudo terminar el recorrido porque se desmayó y tuvo que ser traslado en una ambulancia.
Lo que no detuvo el recorrido, que continuo por diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional hasta llegar a Don Gregorio tierra natal de la atleta.

Los moradores de Don Gregorio salieron a las calles, mientras gritaba el nombre de Marileidy, sacaron banderas, pañuelos para darle la bienvenida.
Paulino fue sorprendida con un show de fuegos artificiales y recibió varios reconocimientos tanto de la Alcaldía de este municipio Milciades Franjul, La Comisión de la Juventud y la Junta de Vecinos.
En la actividad a la medallista de plata se le anunció un regalo de 100 mil pesos a nombre del Aeropuerto Internacional de Bávaro.
Marileidy aseguró sentirse agradecida de su pueblo y del regalo.
Entre los artistas que participaron estuvieron Bonny Cepeda, Kinito Méndez, Shadow Blow, Steffany Constanza, Alex Matos y El Clásicom.
Vladimir Guerrero: “Yo lo hice grande, Marileidy lo hizo más grande”
De su parte el exjugador de Grandes Ligas e inmortal de Cooperstown, Vladímir Guerrero, enalteció los logros obtenido por Marileidy quien subió a tarima acompañada de su madre Anatalia Paulino
“Yo lo hice grande, pero ella lo hizo más grande”, dijo Guerrero.
De igual forma Vladímir manifestó sentirse orgulloso de Don Gregorio y que ya no es solo uno, sino dos, refiriéndose a Paulino.
“De donde somos, de Don Gregorio, no de Nizao”, refiere el coro encabezado por el exjugador de Grandes Ligas.
Paulino, quien es creyente de Dios, reside a unos 10 minutos del parque en donde se realizó la celebración y ceremonia de bienvenida.
Parte de lo sucedido anoche en la fiesta de recibimiento de Marileidy Paulino
Contenido relacionado: Abinader sobre triunfo de Marileidy Paulino: “Que orgullosos nos sentimos de ti”