Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco, el complejo deportivo de la provincia La Romana.
El proyecto, que es de autoría del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, quien destacó los grandes logros de Nolasco para ser merecedor de la distinción.
El diputado @PedroBotelloRD, recuerda los grandes logros de Pedro Julio Nolasco y afirma que es digno de recibir el tributo de designar su nombre al complejo deportivo de la provincia La Romana. Coloca al presidente @pachecoalfredoo los tributos de juegos olímpicos. #DiputadosRD pic.twitter.com/7ErPrdGa0x
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) August 4, 2021
La iniciativa del legislador en uno de su considerando establece que la medalla ganada por Julio Nolasco, fue la primera presea que obtuvo la República Dominicana en toda su historia olímpica y un año antes, había ganada la medalla de plata en los juegos Panamericanos de 1983.
Queda aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco el complejo deportivo de la provincia La Romana. Proponente: @PedroBotelloRD
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) August 4, 2021
De igual manera, expresa en los Juegos Panamericanos de 1979, derrotó a Antonio Toledo (Brazil); a Jorge Rodríguez (Colombia) y a Jerome Cotfee (Estados Unidos).
Para los Juegos Panamericanos, en el años 1983, ganó la medalla de plata y en los Juegos Olímpicos de 1984, derrotó a Ljubisa Simic (Yugoslavia); a John Siryakibbe (Uganda); a John John Molina (Puerto Rico) y Sung-Kil Moon (Corea del Sur) TKO 1.