El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick quien todavía no encuentra equipo y quien ha sido noticia en toda la temporada de la NFL con el movimiento que el inicio la temporada pasada al no levantarse para el himno de los Estados Unidos y recientemente al demandar a la NFL por conspirar contra el en su búsqueda de equipo, ha salido a la luz que el jugador ha estado ofreciendo su historia a editoriales en semanas recientes.
Kaepernick está siendo representado por el agente Carlos Fleming, quien representa al mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton y a los tenistas Nick Kyrgios y Venus Williams.
Según fuentes habían afirmado que Kaepernick había firmado un acuerdo con Random House, pero otras fuentes aseguraron que no existe ningún convenio finalizado.
La estrategia del entorno del mariscal de campo era esperar hasta que pasara el primer mes de temporada de la NFL antes de empezar a considerar opciones. Una vez que transcurrió sin que fuera firmado por ningún equipo, Kaepernick tomo dos opciones, la de demandar a la liga y empezar a ofrecer su historia a varias editoriales.
Kaepernick, mientras tanto, ha seguido sin firmar. Ha interpuesto una queja bajo el contrato colectivo de trabajo por colusión en contra de los propietarios, diciendo que ellos y la liga «se han coludido para privar al Sr. Kaepernick de derechos laborales en respuesta al liderazgo de Kaepernick y por la equidad y justicia social, y atraer la atención a instituciones peculiares que todavía minimizan equidad racial en los Estados Unidos.