Sera en el octágono de la UFC 225 en su ciudad natal de Chicago, cuando CM Punk se enfrente a un nuevo examen que marcará el camino de su carrera deportiva. Tras lograrlo todo en la lucha libre, Phillip Brooks, nombre real de Punk, abandonó su zona de comodidad para cumplir uno de sus sueños, el de ser profesional en las artes marciales mixtas.
Se preparó durante más de un año donde la UFC preparo todo para su estreno inmejorable, pero en 2 minutos y 14 segundos fue finalizado. Todo parecía indicar que fue el principio y también el final.
Desde ese combate ha pasado un año y nueve meses, mucho tiempo para reflexionar y mejorar porque CM Punk no ha cejado en su desempeño. Su debut fue un esperpento. Dana White le cerró las puertas de su empresa tras el primer combate, pero el de los Estados Unidos vende y su nivel ha mejorado de manera excepcional, al menos eso asegura su entorno.
Punk tiene que demostrar que vale ante un rival con su mismo record como lo es Mike Jackson que ha visto el espejo perfecto para despuntar.
En su debut, Punk demostró poca de sus cualidades en el octágono. Domina los movimientos de la lucha libre pero habrá que verle desempeñarse en otras facetas.