El ciclista Egan Arley Bernal sufrió el lunes en horarios de la mañana un accidente en el que se generó varias lesiones mientras estaba entrenando junto a su equipo por las carreteras de Cundinamarca en Colombia.
Bernal, quien es campeón del Tour de France y del más reciente Giro de Italia, según lo informado por la Policía de Trafico Local, el ciclista chocó con un autobús que se encontraba aparcado mientras este practicaba con la bicicleta.
El director general de la Clínica de La Sabana donde se encuentra hospitalizado Bernal expreso, «En la mañana del 24 de enero fue traído al servicio de urgencias, por una ambulancia, el paciente Egan Bernal, quien sufrió un politraumatismo. Al deportista se le realizaron varios procedimientos para manejar sus lesiones en la pierna y en el tórax y se le realizo un procedimiento quirúrgico en su columna torácica.
- Contenido relacionado: Colombia entregará la Orden Nacional al Mérito al ciclista Egan Bernal, campeón del Tour Francia 2019
Resaltar que el ciclista sufrió una rotura de la rótula y del fémur, además de un Neumotorax como consecuencia del trauma torácico sufrido. La Clínica de la Universidad de La Sabana, emitió un comunicado donde explica las lesiones de Bernal y la operación, de igual manera se informó sobre la intervención en la columna vertebral que fue realizada por el equipo de neurocirugía culminó con éxito.
En ese mismo orden, desde hace tiempo se vienen realizando diversas denuncias por parte de los ciclistas debido a las tantas imprudencias que ocurren a diario por conductores de vehículos, situación que les impide un entrenamiento constante en las principales avenidas de las tierras colombianas.
Para Bernal no es un proceso nuevo el de los accidentes, ya que en marzo del 2015 atravesó por una fractura de clavícula que requirió tratamiento quirúrgico, aunque esto no le impidió dos semanas después ser coronado campeón panamericano júnior en Cota, Colombia del mismo año.
Destacar que el ciclista ha estado acompañado por miembros del equipo médico de la escuadra británica, y se espera que después de este procedimiento Bernal en las próximas 48 horas responda de manera favorable, aunque se estima que la recuperación de la rótula y del fémur se tarde de tres a seis meses para sobreponerse de forma satisfactoria.
Por: Fabian Polanco.
- Contenido relacionado: El mensaje de Nairo Quintana a Egan Bernal tras el accidente