El campeón del mundo en ruta Alejandro Valverde no correrá finalmente el Giro de Italia tras no “haber podido recuperarse” adecuadamente del edema óseo que sufrió en una caída mientras entrenaba, informó este viernes su equipo Movistar.
Valverde “no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina” que comienza el 11 de mayo, afirma el Movistar en un comunicado, precisando que “no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro” que sufrió el 25 de abril, mientras entrenaba para la Lieja-Bastoña-Lieja.
Valverde tomó la salida en esa prueba el 28 de abril, pero abandonó cuando llevaba recorridos 150 km, al no encontrarse en condiciones.
“El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019”, concluyó el Movistar.
“Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año”, escribió Valverde en sus redes sociales.
Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el #Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros de @Movistar_Team en Italia. pic.twitter.com/JzTKfM1D65
— alejandro valverde (@alejanvalverde) May 3, 2019
“Mucha suerte a mis compañeros de @Movistar_Team en Italia”, añadió el ciclista, que debía acudir a la ronda italiana como apoyo a su compañero Mikel Landa, cabeza del equipo español en el país transalpino.
Fuente: AFP