Martes 30 de Noviembre del 2021 | Hora: 7:42 am

Marileidy y Prisilla serán abanderadas en Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama

Marileidy y Priscila serán abanderadas en el Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama
Esta versión del Pabellón de la Fama será dedicada a la delegación de la República Dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio

Santo Domingo. Cuatro atletas olímpicos de Tokio 2020, entre ellos dos ganadores de medallas, forman parte del grupo de deportistas que actuarán el domingo 14 de este mes en el 55 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Se trata de Marileidy Paulino, la única deportista dominicana ganadora de dos medallas en unas mismas olimpiadas y Zacarías Bonnat, que logró presea de plata en los 81 kilogramos de levantamiento de pesas, fueron anunciados entre los actuantes de la Clase Inmortal 2021.

Contenido relacionado: Félix Sánchez, último elegido al Pabellón de la Fama 2021

Paulino, plata en 400 metros planos y en 4×400 mixtos en la disciplina de atletismo, será la Abanderada Nacional, anunció hoy el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Agregó que Bonnat será el Porta Machete, mientras que Priscilla Rivera, capitana de la selección de voleibol femenina, actuará como Abanderada del Pabellón.

Priscilla Rivera capitana de las Reinas del Caribe
Priscilla Rivera capitana de las Reinas del Caribe

El cuarto será el atleta Patricio López, finalista en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. López portará el Laurel durante la ceremonia a celebrarse desde las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“La selección de las abanderadas (Marileidy y Priscilla) y de los porta insignias (Zacarías y Patricio) es un justo y merecido reconocimiento a esos atletas que ganaron medallas o recibieron certificados como finalistas en sus respectivas competencias”, valoró Guzmán.

Nadal, Ruiz y Vargas

Guzmán indicó que otros actuantes del Ceremonial del próximo domingo serán el inmortal y presidente del Comité de Veteranos del Pabellón, Julio Mon Nadal, quien dará la bienvenida a los diez deportistas que serán exaltados el domingo 14; el periodista Neftalí Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, dirá el mensaje de la prensa y la invocación religiosa la hará el reverendo Lorenzo Vargas.

Una clase especial

La inmortalización de Félix Sánchez (atletismo), Gabriel Mercedes (taekwondo) y David Ortiz (béisbol) constituirá una de las Clases de Exaltación más especiales en la historia de los ceremoniales del Pabellón de la Fama.

Pabellón de la Fama

Estos tres astros del deporte encabezan una constelación de luminarias que alcanzarán la cúspide del deporte nacional.

Los otros cinco ex atletas a ser exaltados son la tenimesista china nacionalizada dominicana Nieve Xue Wu, la pesista Miosotis Heredia, el softbolista José Luis Saint-Claire, así como los ex peloteros Rafael Furcal y Julián Tavárez.

Completan el listado dos notables propulsores del deporte olímpico, Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey. Doñé y Saint-Claire serán exaltados de manera póstuma.

Pabellón de la Fama reconocerá a atletas de Tokio 2020

Esta versión del Pabellón de la Fama será dedicada a la delegación de la República Dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, como reconocimiento al extraordinario desempeño de sus atletas que aportaron la mayor cantidad de medallas a la nación en unas olimpiadas, con cinco.

Las preseas, tres de plata y dos de bronce, fueron aportadas por el atletismo (dos), levantamiento de pesas (plata y bronce) y béisbol (bronce), siendo el primer deporte de conjunto que sube al podio en unos Juegos Olímpicos.

Contenido relacionado: Dedicarán a delegación olímpica Tokio ceremonial Pabellón de la Fama

El solemne acto tendrá como invitado especial a la leyenda del baloncesto norteamericano Nate Archibald, quien el pasado mes fue escogido entre los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA, con motivo del 75 aniversario de la liga.

También serán reconocidos tres destacados cronistas dominicanos, como los periodistas y escritores Carlos Nina Gómez, Heriberto Morrison y el cronista César Delmonte y Consuegra, quien ha dedicado más de 50 años a la promoción del deporte amateur y profesional como productor de programas de radio y televisión desde su natal Santiago de los Caballeros.

Otro homenaje institucional se le rendirá al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), responsable de implementar un sistema de apoyo deportivo y universitario a los atletas de alto rendimiento.

El CRESO será reconocido en la persona de su director ejecutivo, el empresario Felipe Vicini.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top