miércoles, 24 junio, 2026
Portada BéisbolManfred confía en que los jugadores de la MLB jugarán en los Juegos Olímpicos de 2028

Manfred confía en que los jugadores de la MLB jugarán en los Juegos Olímpicos de 2028

Por Hecmari Ugarte

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, tiene cada vez más confianza en que los jugadores de Grandes Ligas participarán en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La MLB no permitió jugadores en las listas de 40 hombres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando la Nippon Professional Baseball interrumpió su temporada y Japón venció a Estados Unidos 2-0 en el juego por la medalla de oro.

La MLB ha considerado la posibilidad de extender el receso del Juego de las Estrellas para permitir la participación en los Juegos de 2028, que se celebrarán del 14 al 30 de julio. Es necesario un acuerdo con la asociación de jugadores, ya que los acuerdos con los patrocinadores podrían verse afectados.

«Estoy seguro. Creo que los dueños se han pasado de la raya en cuanto a que nos gustaría hacerlo si podemos lograrlo», dijo Manfred el sábado antes del segundo partido de la Serie Mundial. «Aún hay problemas logísticos que deben resolverse».

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el torneo de béisbol se desarrolló durante 11 días, incluida una fase de grupos de cuatro días seguida de rondas eliminatorias y que culminó con partidos por el oro y el bronce.

Es probable que el béisbol en los Juegos de Los Ángeles tenga un formato más comprimido.

Es probable que la participación en 2028 sea única. Los Juegos Olímpicos de 2032 están programados en Brisbane, Australia.

“La logística de Los Ángeles, como lo demuestra el tiempo que llevamos hablando al respecto, es complicada”, dijo Manfred. “La posibilidad de jugar en Brisbane es difícil, ¿verdad? Mucho más difícil incluso que jugar en Los Ángeles”.

También te puede gustar

En vivo