El lanzador estelar de los White Sox de Chicago, Lucas Giolito, rompió el silencio sobre algunas cosas que sucedieron mediante las negociaciones entre la asociación de jugadores y los dueños de equipos en la MLB.
Contenido relacionado: Tras 26 años, la MLB va a paro laboral este jueves
Giolito declaró que los jugadores ofrecieron algunas propuestas, estaban decididos a negociar con los dueños de equipo. Sin embargo, estos optaron por elegir el paro laboral y no llegar a ninguna negociación.
«Nosotros hicimos múltiples propuestas justo antes de que ellos decidieran el paro laboral. Ellos dijeron que no, no les interesaba», reveló el ex jugador de Washington Nationals, de 27 años y que ya lleva un lustro en la franquicia de Illinois.
Lucas Giolito, Marcus Semien & Zack Britton discuss what is causing the lockout
— The Chris Rose Rotation (@RoseRotation) December 27, 2021
• How players want to be negotiating right now
• How to make the game more competitive
• What it's like to negotiate with owners
?: https://t.co/zRb1iITq0n
?: https://t.co/oEvo6iLSyI pic.twitter.com/gabSAcEAH8
La declaración del beisbolista coincido con la postura de Marcus Semien, segunda base de Texas Rangers, y del relevista Zack Britton, quienes expresaron su fastidio por este paro laboral, mientras esperan que se retome la agencia libre en busca de conseguir equipo.
«Nosotros queremos llegar a un punto, queremos mejorar el juego, queremos que los peloteros sean justamente compensados durante toda su carrera y hacer la liga más competitiva», aclaró Giolito en su discurso
Contenido relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre el cierre patronal de MLB
Se recuerda que falta de acuerdo entre la asociación de jugadores y los dueños de los equipos de la MLB derivaron en una huelga, que mantiene en vilo a las Grandes Ligas camino a una nueva temporada, la cual estará precedida por los entrenamientos de primavera.
Dicho para el cual el próximo primero de enero cumplirá su primer mes no tiene fecha de caducidad, pero se espera que los dueños y los jugadores se vuelvan a reunir para discutir términos económicos una concluida las festividades de Año Nuevo.
Fuente: Agencia