Lunes 20 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:24 am

Llama paralímpica Inicia recorrido, en Japón

Los Juegos Paralímpicos, que serán inaugurados dentro de dos semanas, llegan con un año de retraso por la pandemia de Covid-19, al igual que los pasados JJOO.

Santo- Domingo.- Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron su calendario de actividades con el inicio del recorrido de la llama paralímpica en territorio japonés.

 

Los Juegos Paralímpicos, que serán  inaugurados dentro de dos semanas, llegan con un  año de retraso por la pandemia de Covid-19, al igual que los pasados JJOO.

 

Contenido relacionado: Los Juegos Paralímpicos de Tokio entre la ilusión y la incertidumbre

Ceremonia del encendido de la llama Paralímpica

Ceremonia de encendido de la llama Paralímpica

La One Flame se encendió en el monumento Light of Hope en Rikuzentakata, en Iwate, una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y el tsunami del 2011.

El fuego olímpico tendrá un recorrido simultáneo por todo el territorio japonés al final de esta  se tiene previsto para el 20 de agosto, que cada llama sea llevada a Tokio  para conformar  la antorcha en una ceremonia, los organizadores informaron que el formato del evento está en consideración en respuesta al estado actual la pandemia de Covid-19.

Los Juegos  Paralímpicos tienen previsto iniciar el próximo 24 de agosto.

 

Contenido relacionado: Los deportistas paralímpicos brillan en un año atípico antes de Tokio

 

Relevo de la llama paralímpica será sin publico

 

Al igual que ocurrió con el relevo de la antorcha olímpica, que tuvo lugar a puerta cerrada y sin público en las principales ciudades japonesas y en Tokio, la llama paralímpica tampoco será recibida junto al público de la capital anfitriona.

La visión del Comité Paralímpico Internacional para el Relevo de la Antorcha Paralímpica es que la llama  es para todos y es la suma de la pasión de todos por los Juegos Paralímpicos lo que la genera.

 

Los eventos de encendido de la llama histórica se llevan a cabo en Stoke Mandeville en Reino Unido, el lugar de nacimiento de los Juegos Paralímpicos.

 

El primer Relevo de la antorcha paralímpica se celebró en Seúl para los Juegos Paralímpicos de 1988. La distancia total de la ruta del relevo fue de 105 km, con unos 282 corredores llevando la Antorcha Paralímpica.

 

Contenido relacionados: Alcaldesa Mejía entrega bandera a atletas Paralímpicos que irán a Tokio

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top