En vivo

LeBron hace historia al llegar a los 30.000 puntos; Lakers caen en Phoenix

LeBron hace historia con 30.000

Phoenix, Arizona.-  Los Phoenix Suns destrozaron este domingo a Los Angeles Lakers (140-111) en un partido en el que LeBron James hizo historia al convertirse en el único jugador con más de 36.000 puntos (36.824), 10.000 rebotes (10.150) y 10.000 asistencias (10.004), siendo el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a estos guarismos en su carrera.

Contenido relacacionado: Triple-doble de LeBron no fue suficiente para los Lakers superar a los Rockets

Solo le faltaban dos y la asistencia del récord la entregó en el segundo cuarto a otra leyenda del baloncesto estadounidense como Carmelo Anthony, quien convirtió el triple.

LeBron, de 37 años, construyó su récord en 19 temporadas en la NBA, en las que conquistó cuatro títulos, dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con los Lakers.

Es uno de los siete jugadores de la NBA capaces de superar los 30.000 puntos, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain, y uno de los tres que superaron la barrera de los 35.000.

LeBron la asistencia que pasó a la historia

En este reducido «club» está acompañado por Abdul-Jabbar y Malone.

«King James» superó además el muro de los 10.000 rebotes el pasado 19 de enero y ocupa la posición 39 en esta especialidad, según datos oficiales facilitados por la NBA.

LeBron este domingo la última barrera que le faltaba para convertirse en el único jugador con al menos 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

James es, además, tercero en la clasificación de los mejores anotadores de todos los tiempos, con 36.793 antes del encuentro de este domingo.

Está a 136 puntos de Karl Malone, un objetivo que puede alcanzar en esta misma temporada regular, y a 1.595 de Kareem Abdul-Jabbar, algo que, a priori, podrá conseguir en la próxima campaña.

Es en este momento el único elemento al que los Lakers pueden aferrarse para intentar alargar su año más allá de la temporada regular.

Contenido relacionado: LeBron James hizo historia: superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de la NBA

El alero de los Lakers tras el partido manifestó que está tratando de pulir su juego.

«Me quedo sin palabras cada vez que me ocurre algo de esto» aseguró LeBron. «Automáticamente me pongo a pensar en mi ciudad natal y en el camino que he recorrido, en cómo soñaba con poder ser parte de esta liga y ahora estoy marcando registros estadísticos en solitario. He tratado de pulir mi baloncesto para ser capaz de anotar, asistir y rebotear, y haber alcanzado estas cifras es algo que no tiene sentido para mí».

James encestó 31 puntos, con 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando para un 50% de campo, 45.5% de triples y 85.7% desde la línea de lances libres. A pesar de su buena actuación, no pudo evitar que los Lakers fueran aplastados por Phoenix, el mejor equipo de la liga y quienes han vencido a Lakers en los últimos 6 partidos incluyendo la postemporada.

James tiene como próxima meta   convertirse en el segundo máximo anotador de todos los tiempos, superando a Karl Malone con 36,928 puntos, siendo 105 puntos lo que lo separa de esta meta.

Devin Booker arruina festejo de LeBron

Devin Booker anotó 30 puntos, Deandre Ayton contribuyó con 23 unidades y 16 rebotes y los Suns, de Phoenix, líderes de la NBA, apalearon el domingo 140-111 a los Lakers de Los Ángeles.

Devin Booker, no obstante, no parece entender de celebraciones ni ceremonias, y con 30 tantos y 10 asistencias capitaneó a unos Suns que pasaron por encima de los angelinos. La diferencia entre ambos equipos en el primer cuarto fue descomunal, con Phoenix aprovechando cada centímetro cedido por unos Lakers completamente desubicados y a verlas venir.

Con un parcial de 48-22 en los primeros 12 minutos, la diferencia actual entre ambos equipos quedó perfectamente reflejada, pero este arranque no fue sino el inicio de un paseo militar en el que los locales llegarían a ganar por hasta 35 puntos.

DeAndre Ayton, con 23 tantos en un 78,6% de acierto y 16 rebotes, fue también una pesadilla para los Lakers, en su caso en la pintura, mientras que Mikal Bridges terminó tercero en anotación con 18. Monty Williams aprovechó la holgada diferencia para hacer descansar a sus hombres más importantes y dar minutos a los menos habituales, de modo que todos los integrantes de la plantilla contaron con al menos 7 minutos sobre la pista y solo Booker superó los 30.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros