Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 10:37 pm

Latinos nominados al Premio Roberto Clemente

Conozca a los latinos nominados al Premio Roberto Clemente 2021
Los peloteros latinos año tras año se hacen sentir en el béisbol de Grandes Ligas y gracias a eso, hoy un grupo dijo presente en los nominados que irán por el Premio Roberto Clemente

El Premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual a un jugador de las Grandes Ligas no solo  se destacaban como profesionales del béisbol  sino que a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, labores filantrópicas y contribuciones positivas,  se desatanca  dentro como fuera del campo.

Estatuilla que será entregada a quien  resulten ganador del  Premio Roberto Clemente
Estatuilla que será entregada a quien resulten ganador del Premio Roberto Clemente

Los nominados serán reconocidos oficialmente a partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del  extinto miembro del Salón de la Fama.

Contenido relacionado: Los nominados al Premio Roberto Clemente

En este 20° Día Anual de Roberto Clemente, MLB anunció que el 15 de septiembre, fecha que marca el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, se celebrará a perpetuidad como el Día de Roberto Clemente.

 El día de ayer  MLB dio a conocer los peloteros nominados al Premio Roberto Clemente 2021 y entre ellos  se encuentra varios  latinos, que brindan cosas importantes dentro y fuera del terreno de juego que los hace referencia en este deporte.

Contenido relacionado: Exhibirán artículos de Roberto Clemente en Museo del Deporte de Puerto Rico

Entre los latinos nominados para ser reconocido por el premio Roberto Clemente se encuentra dominicano Nelson Cruz, quien a pesar de que  22 de julio  paso de jugar con los Mellizos de Minnesota a los Rays, fue el electo de los Mellizos al prestigioso Premio.

Nelson Cruz electo por los Nelson Cruz Mellizos de Minnesota
Nelson Cruz electo por los Nelson Cruz Mellizos de Minnesota

Cruz  quien es el único dominicano  que está en la lista de la premiación, es su segundo años que está entre los, electo al premio Roberto Clemente.

Contenido relacionado: Nelson Cruz nominado al Premio Roberto Clemente

El toletero que  participó en 85 partidos con los Twins y ha jugado en 41 con los Rays, fue elegido para  premiación  gracias a sus contribuciones humanitarias, la cual han sido reconocidas al recibir el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2020 como parte de los ESPY y el Premio al Hombre del Año Marvin Miller 2020 votado por sus pares.

Venezolano encabeza  lista de latinos nominados a los premios Roberto Clemente

Otro latinos  de la Liga Americana electos para los Roberto Clemente es el  venezolano Miguel Cabrera  de los Tigres de Detroi,  fue escogido a la premiación dada su generosidad tanto en Detroit como en su ciudad natal Maracay, Venezuela

Miguel Cabrera de los Tigres de Detroi

El primera base junto a su esposa , en respuesta a la crisis por el COVID-19 en 2020 se asocia con la Detroit Tigers Foundation para donar $250.000 para beneficiar a niños y familias en Detroit La donación ayudó a proveer comidas para niños, tecnología para estudiantes, guardería para las familias y tapabocas de alta calidad para los residentes de Detroit

Contenido relacionado: Cuatro Venezolanos fueron nominados al Premio Roberto Clemente de MLB

El pasado mes  el beisbolista disidió  servir como copresidente de la Comisión Protect Michigan para promover los esfuerzos de educación y vacunación COVID-19 del estado, incluidos anuncios de servicio público en inglés y español.

Por los Reales de Kansas City está el  receptor venezolano Salvador Pérez, quien el día de ayer conectó su jonrón 43 y se acerca a esta marca histórica para un receptor. Este es el primer año que Pérez es nominado para el Premio Roberto Clemente

El receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez

 El receptor  fue Preseleccionar gracias a su trabajo con Teach for America durante los últimos años, así como a la amplia participación de la comunidad durante el año pasado.

Con Teach for America, Pérez se ofreció como voluntario para participar como “Shark” en el evento Shark Tank: Teacher Edition del grupo en Kansas City en 2016.  De igual forma  donó 400 juegos de bates y pelotas de juguete para la Fiesta de Regreso a la Escuela.

Pérez también ha sido entrenador de clínicas para niños y, durante la pandemia, filmó mensajes sorpresa para los fanáticos de los Reales y apoyó a los trabajadores esenciales en las tiendas de comestibles locales.

 Liga Nacional, dominan a Miguel Rojas y David Peralta

Para el venezolano  Miguel Rojas es el segundo año consecutivo en que el infielders derecho de los Marlins de Miami es el nominado del club. También recibió el premio Heart and Hustle Award de Miami.

Miguel Rojas de los Marlins de Miami

El venezolano colabora en los eventos de servicio comunitario de la organización, desde campañas de recolección de alimentos hasta visitas escolares. El capitán no oficial de los Marlins se ha ganado los elogios del propio capitán, miembro del Salón de la Fama y CEO Derek Jeter.

Por último se encuentra jardinero de los  D-Backs de Arizona el  venezolano David Peralta Como el jugador activo más antiguo de los D-backs y ganador del Guante de Oro y el Slugger de Plata

David Peralta de Arizona

 Peralta y su esposa, Jordan, están unidos en su participación en una serie de causas, incluido el apoyo a los niños que luchan contra el cáncer en el Phoenix Children’s Hospital, encontrando soluciones al hambre a través de St. Mary’s Food Bank, apoyando a las familias afectadas por el cáncer a través de The Singletons, inspirando a los niños a jugar a la pelota a través de los Boys & Girls Clubs locales y adoptando el don de la educación a través de sus interminables apariciones en la comunidad de Arizona.

Los peloteros latinos año  tras año se hacen sentir en el béisbol de Grandes Ligas y gracias a eso, hoy un grupo dijo presente en los nominados que irán por el Premio Roberto Clemente, una distinción significativa en la carreara de un beisbolista

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top