La Federación internacional de automovilismo ha hecho público las nuevas medidas que tendrán los nuevos motores de la fórmula uno a partir de la temporada del 2021, que han sido ejecutadas por la FIA, Liberty Media, los equipos y los fabricantes de los motores actuales de los monoplazas.
Las principales características de los nuevos propulsores son:
Cilindrada de 1.6 litros, V6, turbo e híbrido (como hasta la actualidad).
– 3000rpm de mayor rango del motor, hasta las 15.000 rpm, para mejorar el sonido.
– Parámetros de diseño interno preestablecidos, para restringir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos.
– Eliminación del MGUH (Generador calorífico que recoge el calor del turbo).
– MGUK (Generador cinético) más potente con un enfoque para el despliegue manual de los pilotos (botón ‘push to pass’ o similar) en carrera junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas. para dar un elemento táctico controlado por el piloto a las carreras.
– Turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso.
– Unidad estándar de energía (baterías) y electrónica de control (centralita)
– Alto nivel de diseño plestablecido, para proporcionar capacidad de intercambio de motor / chasis / transmisión.
– Intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados.
Con estas medidas tanto la FIA como los encargados de la máxima competición a motor busca fomentar la igualdad y aumentar la competitividad para beneficiar a los aficionados. Habrá un parámetro de 12 meses para seguir trabajando estos parámetros hasta la normativa definitiva.
Fuente: Marca.com