Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 12:05 am

La carrera contrarreloj del colombiano Suárez al mando de Costa Rica

La carrera contrarreloj del colombiano Suárez al mando de Costa Rica
Copa Oro fue el primer paso para que el entrenador conozca el material humano con el que cuenta

San José.- El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez asumió a finales de junio el cargo de seleccionador de Costa Rica y tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Oro comienza una carrera contrarreloj para levantar el nivel con miras al comienzo de la fase final de clasificación al Mundial de Catar.

«Lo más importante es que tenemos mucho por mejorar. Debemos buscar más continuidad en el juego. Tuvimos muchos baches que no pueden darse en una selección que busca clasificar al mundial», expresó el seleccionador después de la eliminación de la Copa Oro ante Canadá el pasado domingo por 2-0.

Aunque destacó la actitud de sus jugadores en el torneo, Suárez fue claro en que a Costa Rica le cuesta mucho mantener la posesión de la pelota y generar peligro en la ofensiva, males que de habían venido observando en los meses previos a la llegada del colombiano.

Suárez tomó al equipo prácticamente una semana antes del inicio de la Copa Oro y debió afrontar el torneo con un grupo de jugadores que prácticamente desconocía.

La Copa Oro fue el primer paso para que el entrenador conozca el material humano con el que cuenta y ahora le corresponderá observar el torneo local que arranca este martes y explorar todas las opciones de futbolistas que juegan fuera de Costa Rica.

«Todo es prioritario», manifestó Suárez acerca del trabajado que deberá realizar antes de que en septiembre comience el octogonal final de la Concacaf rumbo a Catar 2022, en el que estarán en juego tres boletos directos y una repesca.

Fuente: EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top