martes, 23 junio, 2026
Portada BéisbolJustin Verlander fue retirado del partido en Detroit y colocado en la lista de lesionados

Justin Verlander fue retirado del partido en Detroit y colocado en la lista de lesionados

Por Redacción

DETROIT — El regreso de Justin Verlander al montículo en Comerica Park con el uniforme de los Tigres tendrá que esperar. Detroit colocó al ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador del Premio Cy Young en la lista de lesionados de 15 días el sábado debido a una inflamación en la cadera izquierda.

La medida tiene efecto retroactivo al miércoles, lo que significa que podrá regresar a partir del 16 de abril. Sin embargo, los Tigers querrán asegurarse primero de que Verlander se sienta bien y que su lanzamiento funcione correctamente.

Verlander, quien regresó a los Tigres en febrero como agente libre con un contrato de un año, permitió cinco carreras y seis hits en 3 2/3 entradas en su regreso a los Tigres el lunes en Arizona . Se cree que su problema de cadera comenzó durante esa salida. Desde entonces, se ha esforzado por mejorar su mecánica de lanzamiento y ser más directo al plato, aunque no mencionó ninguna lesión como un problema.

“Intento ser un poco más astuto y mantenerme en la línea un poco más de tiempo”, dijo Verlander, de 43 años, el viernes. “Tal como hablamos después del partido del lunes, no fue suficiente. Espero que no sea como el año pasado, cuando pasé meses tratando de encontrarlo. Ojalá pueda encontrarlo un poco más rápido. Pero creo que hablando con analistas y con quienes dijeron que las cosas estuvieron bastante bien, no creo que esté muy lejos, espero”.

Verlander lanzó el sábado por la mañana para comprobar si estaba listo para jugar el domingo por la noche contra los Cardinals. Los Tigers anunciaron la decisión posteriormente.

La ensordecedora ovación que recibió Verlander durante la presentación previa al partido del viernes, y cuando se agachó detrás del plato para atrapar el primer lanzamiento ceremonial de su excompañero Brandon Inge, fue un indicio de lo mucho que significa su regreso para los fanáticos de Detroit y de la importancia que podría tener su apertura del domingo por la noche. Los Tigres habían vendido una buena cantidad de boletos con anticipación, anticipando la apertura de Verlander, a pesar de las previsiones de temperaturas más frías.

El lanzador derecho Keider Montero fue llamado de la filial Triple-A de Toledo y se espera que abra el partido en lugar de Verlander el domingo por la noche. Montero estaba programado para abrir el partido de los Mud Hens el domingo en Syracuse, así que lanzará en su turno habitual. En su debut de temporada el 29 de marzo en Lehigh Valley, lanzó cuatro entradas sin permitir carreras y ponchó a tres bateadores con los Hens.

También te puede gustar

En vivo