Martes 30 de Noviembre del 2021 | Hora: 7:18 am

Imputados por muerte de Maradona se presentan ante la Justicia

Imputados por muerte de Maradona se presentan ante la Justicia
La muerte Maradona, se produjo el 25 de noviembre de 2020 en su residencia privada en Dique Luján, provincia de Buenos Aires

Buenos Aires.- Los siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona se presentaron este lunes ante los tribunales de la localidad bonaerense de San Isidro, en la causa que investiga el fallecimiento del astro del fútbol el pasado 25 de noviembre.

Contenido relacionado: Fallece Diego Armando Maradona

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Este procedimiento formal, ordenado por la Fiscalía a cargo de la investigación, tiene por objetivo obtener las huellas dactilares de los implicados, así como recabar la posible existencia de antecedentes penales.

Tras su salida de los tribunales, el neurocirujano Leopoldo Luque tan sólo respondió de forma irónica a un periodista que acusaba a su abogado de agredir presuntamente al camarógrafo de una televisión local.

Maradona
El neurocirujano Leopoldo Luque

“Yo no soy abogado, si no, lo defendería. Ustedes me están empujando a mí”, zanjó Luque, que declinó hacer más declaraciones ante los reporteros congregados en la zona.

El abogado defensor de la psiquiatra argumentó que «Maradona estaba en condiciones de tomar sus propias decisiones», y aclaró que «en ningún momento dio señales de problemas cardíacos».

Contenido relacionado: «No murió, lo mataron»: Una hija de Maradona convoca una marcha en Buenos Aires para exigir «justicia» por la muerte de su padre

Una postura que afianzó tras la internación que tuco en la Clínica Olivos. «El director de la Clínica Olivos dijo que no había ningún elemento que le hiciera prever que Maradona podría tener un evento cardíaco. Porque durante el tiempo que estuvo internado en la clínica, estuvo monitoreado. Así que nada hacía prever un evento coronario», explicó Mischanchuk.

El abogado admitió que lo lógico es que se eleve a juicio oral, pero remarcó que hay que esperar a la Fiscalía para que eleve los cargos pertinentes.

Muerte y funeral de Diego Maradona

La muerte Maradona, se produjo el 25 de noviembre de 2020 en su residencia privada en Dique Luján, provincia de Buenos Aires, siendo el motivo de su deceso, según el informe preliminar de la autopsia, una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con miocardiopatía dilatada, que desembocó en un edema pulmonar, lo que le produjo una muerte súbita mientras dormía.

Su funeral se llevó a cabo en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, recibiendo los honores de funeral de Estado​ y siendo enterrado el 26 de noviembre en un cementerio privado de Bella Vista, en donde están enterrados también sus padres.

Fuente: EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top