Viernes 03 de Diciembre del 2021 | Hora: 1:02 am

Gigantes blanquean a Estrellas

Gigantes blanquean a Estrellas
Fue un duelo de abridores entre Richelson Peña de Gigantes y Radhames Liz

San Pedro de Macorís, RD.- Los Gigantes del Cibao blaquearon 0-2 a las Estrellas Orientales en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Fue un duelo de abridores entre Richelson Peña, de los Gigantes, y Radhames Liz, de las Estrellas, durante el encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Contenido relacionado: Albert Pujols es cambiando al Escogido desde Gigantes

Peña (1-1) trabajó seis entradas completas de un solo hit, dos transferencias y cuatro ponches para acreditarse la victoria. Fue reemplazado por Tyler Cyr (1.0), Jim Fuller (1.0) y Anthony Carter (1.0), quien se anotó su segundo salvamento de la campaña.

En tanto, Liz lanzó cinco buenas entradas de calidad de apenas dos imparables y cuatro ponches para mantener su promedio de carreras limpias en 0.00.

El único daño que recibió Liz durante su actuación fue en la cuarta entrada tras permitir imparables sucesivos de Hanser Alberto y Moisés Sierra luego de ponchar a Richard Ureña para el primer out de ese episodio.

Juan Francisco entregó el segundo out con elevado a las manos de centrocampista Jeison Guzmán.

Kelvin Gutiérrez conectó rodado por la tercera que no pudo dominar Domingo Leyba, lo que aprovechó  Alberto para arrancar hacia el plato, pero fue puesto out en intento de llegada.

El nativo de El Seibo fue escoltado por Chester Pimentel (0-1), quien cargó con la derrota, lanzó una entrada y un tercio, seguido de Luis González (0.2), Gerson Moreno (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

Fue la segunda victoria de los Gigantes en el torneo para colocar su marca en 2-4, mientras que las Estrellas poseen ahora registro de 3-3 junto a Tigres del Licey y Leones del Escogido, quienes cayeron ante los Toros del Este y Águilas Cibaeñas, respectivamente.

Asimismo, fue el segundo revés como dueños de casa ante una victoria.

El partido marcó el debut del receptor Francisco Mejía, quien fungió como bateador designado y se fue en blanco en cuatro turnos.

Los Gigantes rompieron el hielo en la parte alta de la séptima entrada ante el relevista Luis González.

Con las bases llenas y solo un out, Wilin Rosario conectó un elevado a las manos del jardinero izquierdo Rainel Rosario que remolcó desde la tercera a Kelvin Gutiérrez.

En el noveno, los visitantes agregaron su segunda carrera debido a un error en tiro  a la primera base del relevista Ronel Blanco y que no pudo manejar Elehuris Montero, lo que aprovechó Melky Mesa para anotar.

Van contra las Águilas

Las Estrellas reciben este miércoles a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la temporada. Por los Paquidermos subirá al montículo Kutter Crawford, mientras que por el equipo cibaeño lo hará Joe Van Meter.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top