En vivo

Gianni Infantino podría ser acusado por corrupción

Un documento publicado por el diario francés Le Monde que acusa al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por corrupción.  Los hechos ocurrieron en el 2012 cuando era secretario general de la UEFA donde habría permitido a Turquía incumplir sus propias reglas.

En el 2011 estalló el escándalo de amaños de partidos en Turquía, en el que estuvieron involucrados varios equipos de la primera división.  Entre ellos los más reconocidos como el Fenerbahçe, Besiktas y Galatasaray.

El Fenerbahçe gano la liga turca ese año, pero 36 personas entre jugadores y directivos fueron condenados posteriormente por amaño de partidos, incluido el presidente Aziz Yildirim, quien fue sentenciado a 6 años de cárcel. La UEFA impuso sus propias sanciones, prohibiendo al club competir en Europa por dos temporadas.

La firmeza de la postura de Infantino estaría en duda, debido a la aprobación que dio en Enero del 2012 a la federación de futbol de dicho país de aplicar sanciones menores de las que figuran en la reglamentación.

Si se hubiera cumplido el castigo mayor, el Fenerbahçe hubiera sido relegado a la segunda división, algo que el club no quería.

El secretario general de la federación turca le pidió a la UEFA que si la sanción podría ser otra como quitarle el campeonato del 2011, 12 puntos de la próxima temporada, una multa y una sanción sin poder jugar competiciones europeas.

Infantino respondió que era un asunto de la Federación Turca.

El presidente de la federación turca dijo en ese momento que la federación de su país y la UEFA  negociaron dicho acuerdo para que los clubes de Turquia no perdieran grandes cantidades de dinero.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros