Sábado 23 de Octubre del 2021 | Hora: 1:30 pm

Gabriel Mercedes; « La competencia no se gana el día de evento, se gana en cada entrenamiento»

Gabriel Mercedes; « La competencia no se gana el día de evento, se gana en cada entrenamiento»
Gabriel Mercedes quien por diecisiete años mantuvo una carrera limpia y exitosa en el taekwondo, sostiene que la clave de su triunfo está en la disciplina y el sacrificio.

Santo Domingo.Gabriel Mercedes desde sus comienzos en el taekwondo sus triunfos lo colocaron como un líder del deporte dominicano, en donde gracias a su  disciplina y tenacidad lo lleva a conquistar  grandes títulos, dentro de los que están dos títulos de campeón en los Juegos Panamericanos, dos títulos Centroamericanos y fue medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, lo que a cinco años de su retiro lo hace merecedor de ser el deportista más joven en ser  exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de Dominicano.

Contenido relacionado: Gabriel Mercedes ingresará al Pabellón de la Fama

Mercedes quien por diecisiete años mantuvo una carrera limpia y exitosa en el taekwondo, sostiene que la clave de su triunfo está en la disciplina y el sacrificio. 

«Yo creo en la disciplina, yo creo en el trabajo, yo creo que la competencia so se gana el día del evento, se gana en cada entrenamiento, que si está lloviendo tú te levanta y dice me voy, la disciplina no radica cuando tu esta delante de la personas, sino cuando tu esta solo», aseguró.

El medallista olímpico contó que  parte de su disciplina estuvo en cuidar su alimentación, dejar de ir a  fiesta y cumpleaños de familiares

«Había días que yo iba a donde mi mamá en Monte Plata y ella cocinaba una comida riquísima y yo no me la comía porque el lunes tenia pesaje», aseguró.

Mercedes dio sus primeros pasos en el deporte en el béisbol y se desempeño en la posición de campocorto.

«Mi primer deporte fue el béisbol, pero por el tamaño no me eligieron por mi tamaño, pero jugaba más pelotas que cualquier jugador», reveló.

Mercedes cuenta que la medalla que más disfrutó fue la que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

«La medalla que más disfrute fue la Brasil 2007, porque fue un compromiso que hice con mi mamá y con el país», dijo.

Mercedes tiene en su aval, dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011) y tres títulos consecutivos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2003, Cartagena de Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).

Gabriel Mercedes el atleta más joven en ser exaltado al pabellón de la fama

El peleador más laureado del país de los 58 kilogramos su extraordinaria trayectoria, la mañana del lunes recibió la llamada  más esperada, en la que se le anunció que será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo 14 de noviembre

Contenido relacionado: Gabriel Mercedes: “Cada fecha llega y llegó la esperada”

Mercedes describió el  momento de la llamada  como gratificante, y que sella una carrera deportiva en donde se ha mantenido siendo un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Fue un lunes bastante gratificante, porque sella una carrera deportiva muy larga, con muchos triunfos, pero también sella una carrera post-deporte de cinco años, donde uno se ha mantenido tratando de seguir siendo ejemplo fuera de la chancha y esa es una de las responsabilidades más grande, tu puedes hacer grandes números, pero si tu conducta social apaña tus números deportivos muchas veces se retrasan lo que son las exaltaciones », dij

El atleta, será exaltado en el 55 Ceremonial del domingo 14 de noviembre, después que el Pabellón de la Fama, a través de su presidente Dionisio Guzmán, hiciera oficial la elección del nativo de Monte Plata.

Gaby será también el primer olímpico inmortal en su disciplina dentro del Pabellón de la Fama y el tercero en general que logra este hito. Iván Tejeda, un monte platense como Mercedes, y Ramón Smith, en calidad de propulsor, fueron exaltados en los ceremoniales del 2008 y 2006, respectivamente. 

Mercedes dio estas declaraciones el pasado viernes al ser entrevistado por los cronista deportivo Manuel Acevedo  y Neftalí Ruiz  en el nuevo formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retransmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top