Xabi Alonso se retirara al final de la temporada

Xabi Alonso se retirara al final de la temporada

Xabi Alonso actual jugador del Bayern Munich ha anunciado que al final de la temporada se retirara del fútbol, su compañero de equipo Phillipe Lahm ya había anunciado que también se iría al final de la temporada y jugadores míticos como Stephen Gerard y Frank Lampard se han retirado en los últimos cinco meses del fútbol.

Alonso hizo el anuncio a través  de sus redes sociales donde ha colgado una foto y las siguientes palabras lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso. El centrocampista colgara las botas tras 18 años de una gran carrera como futbolista y tras más de 800 partidos en lo que ha logrado un palmarés brillante en cuanto a títulos de clubes y con su selección.

El club alemán colgó las primeras impresiones del jugador tras hacer el anuncio a lo que este dijo que no había sido fácil pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto.

Xabi inicio su carrera como futbolista profesional formándose en el Antiguoko K. E, club de San Sebastián para luego jugar en las categorías inferiores de la Real Sociedad e hizo su debut con este equipo en un partido de la copa del rey.

En el verano 2004 llegaría al Liverpool donde en su primera temporada conquisto la Champions League con la remontada histórica de su equipo ante el AC Miran. En los siguientes cuatro cursos añadió a su palmarés la Supercopa de Europa (2005), FA Cup (2006) y Community Shield (2006).

Luego hizo las maletas con rumbo al Real Madrid donde jugo cinco temporadas. Gano la copa del rey 2011 y 2014, la liga de records en el 2012, la Champions League de Lisboa en el 2014, una Supercopa de España en el 2012 y una Supercopa de Europa en el 2014.

Luego de la temporada del 2014 hizo las maletas hacia el Bayern Munich y en dos temporadas y media a ganado dos bundesligas, una copa de Alemania y una supercopa alemana.

Con España gano el mundial del 2010 y las Eurocopa del 2008 y 2012.

Fuente: As.com

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Walter Benítez afirma que RD debe competir con equipos de nivel como Colombia

Walter Benítez afirma que RD debe competir con equipos…

Walter Benítez “Sabíamos que el equipo en un momento se iba a desordenar un poco, pero…
Anuncian plataforma digital para la cobertura del Mundial de Fútbol en el país

Anuncian plataforma digital para la cobertura del Mundial de…

Pío Deportes, propietario de los derechos del Mundial de la FIFA Qatar 2022, anuncia la implementación…