Tridente de la Roma la más goleadora de las grandes ligas europeas

Tridente de la Roma la más goleadora de las grandes ligas europeas

Este año la Roma está demostrando un poder goleador al ser líderes del Calcio italiano con 33 goles anotados y marcha segundo con 29 puntos y a cuatro puntos por debajo del líder la Juventus su tridente conformado por Edin Dzeko, Diego Perotti y Mohamed Salad es uno de los más temidos de las grandes ligas europeas.

De los 33 goles anotados 25 son de sus tres delanteros que sería el 78% de los goles conseguidos por el club de la capital italiana. Dzeko ha anotado 12, Salad 8 y Perotti cinco lo meritorio de estos tres no sería la gran cantidad de goles anotados a esta altura de la temporada sino que la tripleta romana es la más goleadora de las grandes ligas europeas.

Además este tridente cuenta con un valor en el mercado muy inferior a los tridentes del Barcelona y del Real Madrid. El tridente de la Roma está valorado en 55 millones de euros mientras que el del Barcelona es de 310 millones y el del club merengue es de 260 millones.

El tridente del Barcelona ha anotado 21 goles mientras que el del Real Madrid ha anotado 19 en la tabla de tridentes goleadores el segundo es el Torino quienes han anotado 22 goles con la tripleta de Andrea Belotti, Adem Ljajic y el español Iago Falqué.

Esta cuota goleadora se refleja al gran año de Edin Dzeko descartado en el Manchester City y quien llego cedido con opción de compra a la Roma el año pasado que decidió quedarse con el jugador y  donde ha anotado 12 goles que se han traducido en puntos para el equipo de la capital que este domingo enfrenta a la Lazio en uno de los derbys más apasionantes en el mundo del futbol.

Fuente: Marca.com

 

Relacionadas

Jornada once se juega desde este viernes

Jornada once se juega desde este viernes

El partido entre O&M y Atlético San Cristóbal abrirá la jornada once del fútbol profesional dominicano…
Cibao FC y Atlético Vega Real conocerán sus rivales el 8 de junio

Cibao FC y Atlético Vega Real conocerán sus rivales…

Concacaf anunciará el calendario completo, incluidos los horarios de inicio y las sedes de las dos…
El balón de la Final de Liga de Campeones incluye mensaje de «paz»

El balón de la Final de Liga de Campeones…

¿Quieres saber que se hará con el balón de la Final de la Liga de Campeones…