Andrés Iniesta que la semana pasada dio el anuncio oficial que al finalizar esta campaña no seguirá con el club de su vida, el Barcelona, donde lo ha ganado todo y donde se despidió de una manera emotiva.
Ahora el jugador está cerca de convertirse en nuevo miembro del club Chino Chongqing Dangdai Lifan. Cuando anuncio que al final de temporada se iria del Barcelona no dio detalles de cuál sería su próximo club aunque si dejo saber que nunca se enfrentaría ante el Barcelona acabando con algunas especulaciones y poniendo su destino a la MLS o a la liga China.
El club que al parecer será su nuevo equipo es el club Chino con el que se ha dado a conocer detalles de su contrato.
Chongqing Dangdai Lifan, precedido por el dueño del Granada de La Liga Jiang Lizhang, le está ofreciendo a Iniesta un contrato por tres temporadas por 27 millones de euros por año, es decir un acuerdo de 3 años por 81 millones de euros.
La negociación según el diario El Mundo está cerrado y en el acuerdo, además, se establece que el club Chino está obligado a comprar seis millones de botellas de vino de la bodega Andrés Iniesta a seis euros la botella.
En total y además de los 81 millones de euros de su contrato, Iniesta se embolsaría también 36 millones de euros por la compra de las botellas de vino.