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Renuncia director general del FC Barcelona, Ferran Reverter

Renuncia director general del FC Barcelona, Ferran Reverter

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha presentado la dimisión «por razones personales y familiares», según informó este martes la entidad azulgrana.

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Reverter, nombrado oficialmente CEO del Barça el pasado 1 de julio de 2021, permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya.

En apenas ocho meses, Reverter ha tenido que hacer frente a la restructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios compromisarios del Espai Barça y la reducción de la masa salarial de la plantilla, entre otras cuestiones.

Una breve pero intensa etapa que califica de «apasionante» en un comunicado en el que asegura que su renuncia se debe a motivos personales.

«He puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona (desde Alemania), que es el de dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares», subraya.

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Spotify y el Barcelona, a punto de oficializar un acuerdo millonario

El FC Barcelona y la empresa sueca Spotify dedicada a la emisión de música en streaming están en la última fase de negociación de un importantísimo acuerdo de patrocinio que, según informó RAC1 el lunes por la noche, podría ser anunciado esta misma semana.

El acuerdo supondrá una inyencción económica a la economía baugrana durante las próximas tres temporadas mediante un acuerdo global por el que el Barcelona ingresaría 280 millones de euros, unos 93 por curso.

El acuerdo incluye el patrocinio principal de la camiseta del equipo masculino, el del femenino, la manga de la primera camiseta y la camiseta de entrenamiento y, como gran novedad, el apellido del estadio, que pasaría a llamarse Camp Nou Spotify.

Según La Vanguardia, el primer fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio con Spotify.

Y es que su marcha se produce en las horas previas a que se oficialice el anuncio de Spotify como principal patrocinador del club a cambio de unos 280 millones de euros en tres años.

Fuente: EFE

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