Terem Moffi eclipsó a Kylian Mbappé con dos goles y una asistencia para ayudar al Niza a imponerse por 3-2 sobre el Paris Saint-Germain el viernes en la Liga Francesa, propinándoles a los campeones defensores su primera derrota bajo la dirección del español Luis Enrique.
Fue una derrota muy preocupante para los aficionados locales a pesar de que Mbappé también anotó dos veces, ante la proximidad del primer duelo en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.
La persistente fragilidad defensiva del PSG quedó nuevamente expuesta, esta vez por la eficacia del delantero nigeriano. El ritmo y las largas escapadas con balón por parte de Moffi encajaron para el excelente contraataque del invicto Niza.
Fue una costosa derrota para el PSG, que está un punto debajo del segundo lugar Niza, y a dos del líder Mónaco, que el domingo recibe al Lorient.
Moffi propició el otro gol del Niza con un desborde por la izquierda y un centro preciso al segundo palo para la definición del delantero Gaetan Laborde.
A los 21 minutos, Moffi adelantó al Niza, al aprovechar un balón disputado en el área penal con un disparo que incluyó un ligero desvío hacia el primer palo, para superar al guardameta Gianluigi Donnarumma. Ocho minutos después Mbappé empató con un rápido disparo desde 20 metros venciendo al ex portero del PSG Marcin Bulka.
Sin embargo, Moffi asistió a Laborde para que definiera deslizándose a los 53, antes de marcar el gol de la noche a los 68.
Controlando un pase en el mediocampo de espaldas al arco, lanzó el balón astutamente hacia Laborde por la derecha y lo recibió de regreso antes de progresar al área y definir ante Donnarumma con un tiro rasante colocado hacia la esquina inferior izquierda.
En su celebración se quitó la camiseta y la ondeó sobre su cabeza lo que le hizo acreedor de una amonestación y provocó también el disgusto de Mbappé, con quien tuvo un intercambio de palabras en la línea medular.
Fuente: AP