La victoria fue decimoquinta de México contra Trinidad y Tobago
La selección mexicana, que alineó con jóvenes, dominó en la primera mitad del partido y aunque luego bajó el ritmo, se impuso por 2-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso en Toluca, centro de México.
José Juan Macías (m.23) y Jesús Ricardo Angulo (m.31) anotaron por el equipo del entrenador Gerardo Martino.
Los mexicanos dominaron desde el arranque; en el minuto ocho Erick Aguirre aceptó un servicio de Alan Mozo y el portero se quedó con el balón y en el minuto 10 Macías remató a puerta por fuera.
Con llegadas por la banda izquierda, los mexicanos de Martino insistieron en el ataque. Sebastián Córdova pisó el área con peligro en el 21 y un par de minutos después Macías le robó un balón a Daneil Cyrus y de zurda puso el 1-0.
México siguió adelante frente a un rival desordenado, vencido en el minuto 31 cuando Córdova la puso un balón a Jesús Ricardo Angulo, letal en el disparo de zurda.
El resto de la primera mitad transcurrió de acuerdo con el mismo libreto y en el minuto 45 México estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero el guardameta Phillip Marvin detuvo un disparo de Paolo Yrizar.
En la segunda parte los mexicanos bajaron el ritmo, carecieron de ideas ofensivas y apenas inquietaron a los caribeños que estuvieron apenas un poco más ordenados, pero apenas crearon peligro.
Francisco Venegas disparó por fuera en el minuto 90 en una de las pocas llegadas del tri.
México asumió el duelo con un equipo de jóvenes del que saldrá la selección que jugará en octubre la Liga de las Naciones de la Concacaf y el año que viene el Preolímpico con sede en Guadalajara.
La victoria fue decimoquinta de México contra Trinidad y Tobago, con tres derrotas y cinco empates.
Fuente: EFE