Louis Vuitton acaba de fichar a la tenista Naomi Osaka como nueva embajadora de la maison. De ascendencia japonesa, deportista y comprometida con las desigualdades sociales, será el rostro visible de la marca para la próxima temporada.
Naomi Osaka es una de las jugadoras de tenis más influyentes de los últimos tiempos y, como asegura la firma en un comunicado oficial “representa a la perfección a la mujer Louis Vuitton”. Naomi hará su debut en la nueva campaña Primavera-Verano 2021, fotografiada por el Director Artístico de las Colecciones de Mujer, Nicolas Ghesquière.
“La moda es, además del tenis, una de mis mayores pasiones; y no hay una firma más icónica que Louis Vuitton. Es un auténtico honor trabajar con Nicolas, es un diseñador al que admiro muchísimo, ambos compartimos un amor mutuo por el estilo y la cultura japonesas. Convertirme en una embajadora global de la Maison es un sueño hecho realidad”, añade Naomi Osaka.
Aunque con tan solo 3 años se mudó a Estados Unidos, Naomi nació en Japón (Osaka), es hija de padre haitiano y madre japonesa. Actualmente representa a Japón en competición y será la cara de los Juegos de Tokio 2021.
Es la primera jugadora asiática en llegar al número 1 en el ranking individual y la primera japonesa en ganar un Grand Slam. Sus extraordinarias victorias, sumadas a su activismo fuera de la pista, hacen de ella una de las figuras más importantes del mundo del deporte.
“Naomi es una mujer excepcional que representa a toda una generación y es además un modelo a seguir para todos. Su carrera y convicciones son inspiradoras. Me asombra como siempre es fiel a sí misma y a sus valores”, dice Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones femeninas de Louis Vuitton.
En 2020, Naomi fue nombrada “Deportista del Año” por Sports Illustrated, según Forbes, fue la Atleta Femenina Mejor Pagada del Año por Forbes, y es una de las 100 personas más influyentes, afirma la revista Times. También destaca su labor como activista dentro y fuera de la pista, dando visibilidad a las desigualdades sociales.
Fuente: Fashion United