La cámara de adjudicación del comité de control financiero de clubes de la EUFA decidió este miércoles excluir al AC Milán de las competiciones europeas durante la próxima temporada por incumplir las normas del juego limpio financiero.
La UEFA confirmo la resolución que impide al club italiano participar en la próxima edición de la liga de Europa y explico que es consecuencia del incumplimiento en el requisito del punto de equilibrio. El club podrá presentar recurso contra esta sanción ante el tribunal de arbitraje deportivo (TAS).
El pasado 22 de Mayo la cámara de investigación traslado el caso del Milán al órgano de resolución por considerar que las circunstancias no permitían llegar a un acuerdo de resolución.
Esa cámara determino que existían incertidumbres en relación a la financiación del préstamo y las cantidades que deben ser pagadas en Octubre del 2018.
El Milán invirtió 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano en el 2017 y ante las dudas de cumplimiento del juego limpio financiero, presento a la UEFA un plan económico voluntario que resolviese la situación, que fue rechazado por la UEFA en diciembre.
El AC Milán se reunió el pasado 19 de Junio con la UEFA para presentar argumentos en su defensa y donde se pidió que se evalúe al club coherentemente.