En vivo

“La salud vale más que todo el dinero en el mundo”, dice jugador del Cádiz que no quiso hacer test COVID-19

“La salud vale más que todo el dinero en el mundo”, dice jugador del Cádiz que no quiso hacer test COVID-19

El futbolista español que se negó a someterse a las pruebas de la enfermedad COVID-19 como se exige en la primera fase del regreso a la actividad deportiva defendió su decisión y dijo que no cobrará mientras no participe en los entrenamientos y los partidos con el Cádiz.

Mientras el resto de jugadores de las dos primeras divisiones de fútbol en España volvían a sus lugares de entrenamiento el miércoles para someterse a las pruebas del coronavirus de cara a volver a disputar partidos en junio tras una interrupción de dos meses, Rafael Giménez, más conocido como Fali, se quedó en casa.

«La salud vale más que todo el dinero en el mundo. Yo no he tenido nunca dinero en mi vida. Ahora vivo como un rey gracias al Cádiz y renuncio a todo esto por la salud de mis hijas, de la gente y mía», dijo el defensa de 26 años a la emisora de radio española Cadena Ser en una entrevista realizada el miércoles.

«¿Que tengo que perder el 100% de mi sueldo? Pues qué le voy a hacer, pero la salud es lo primero», aseguró.

El Cádiz lidera actualmente la segunda división y está bien situado para ascender a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en 15 años, cuando se retome la temporada en junio tras verse aplazada en marzo por una pandemia que ha cobrado más de 26.000 vidas en España.

Fali ha criticado abiertamente el plan para la vuelta a la acción en estadios a puerta cerrada, que cuenta con el apoyo del Gobierno español y que los organizadores dicen que es esencial para garantizar la salud financiera del deporte.

Es el primer jugador que se niega a someterse a las pruebas, aunque miembros de la plantilla y el equipo técnico del Eibar, que juega en la Liga, expresaron su preocupación a principios de esta semana por el regreso a los entrenamientos.

En contraste con Fali, el jugador del Sevilla Nemanja Gudelj se mostró muy contento de dar los primeros pasos hacia la vuelta a la normalidad.

«Yo no tengo ningún tipo de miedo, tengo confianza plena en el club», dijo el serbio a la radio Canal Sur. «Hay que seguir las medidas que nos han dado, así que con muchas ganas de empezar».

Fuente: Reuters

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros