París.- Kylian Mbappé se quedará en el Paris Saint-Germain luego de rechazar nuevamente la oportunidad de unirse al Real Madrid.
El delantero ganador de la Copa del Mundo de Francia acordó una extensión de contrato de tres años que está cerca de ser firmada.
- Te recomendamos leer: El Real Madrid firma un acuerdo que le dará 360 millones
El contrato de Mbappé, de 23 años, vence en junio y habría estado disponible en forma gratuita.
En lugar de unirse al Madrid, que lo ha perseguido durante tanto tiempo, Mbappé se queda para tratar de darle al PSG su primer título de la Liga de Campeones.
El Madrid logró vencer al PSG en la Champions League esta temporada pero no en el mercado de fichajes una vez más.
El hecho de que el gigante español no haya fichado a Mbappé es un duro golpe para su presidente, Florentino Pérez, que lleva un año intentando sacar el fichaje.
El PSG rechazó la oferta de Madrid de 180 millones de euros, la misma cantidad por la que fichó a Mbappé del Mónaco en 2017. Incluso otra cantidad reportada de 200 millones de euros no fue suficiente para vender a su estrella. Mbappé dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en los términos adecuados para el PSG.
La riqueza de la propiedad del fondo de riqueza soberana de Qatar del club vinculada al emir permite al PSG resistir ofertas que podrían resultar irresistibles para otros clubes sin financiación estatal.
La no transferencia refleja la dinámica de poder cambiante en el fútbol europeo. Pérez fue uno de los artífices de la ruptura de la Superliga europea con la Liga de Campeones de la UEFA.
El PSG optó por no unirse a los 12 fundadores de la Superliga, lo que permitió que su presidente, Nasser Al-Khelaifi, obtuviera uno de los roles más poderosos en el juego como jefe de la Asociación de Clubes Europeos.
Pérez sigue persiguiendo su sueño de la Superliga en conflicto con la UEFA.
Mientras tanto, el presidente de la liga española, Javier Tebas, estaba furioso.
“Es un INSULTO para el fútbol que el PSG vaya a renovar a Mbappé con cantidades ingentes de dinero (quién sabe de dónde y cómo lo pagarán) tras pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas y más de 600 millones de euros en salarios”. escribió en Twitter. “Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”.
Mbappé, quien brilló con Francia en la Copa del Mundo de 2018, habría sido una declaración de intenciones para Pérez, especialmente si hubiera alejado a Mbappé de un equipo que surgió como rival solo en la última década a través de su financiación de Qatar.
Pero la energía gastada en buscar la transferencia y el optimismo del Madrid cuando se enfrente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones en París, se ha desvanecido.
Cuando Mbappé ganó el premio al mejor jugador de la liga por tercera vez, dijo que básicamente estaba decidido, pero no dijo de qué manera.
La tensión entre los clubes fue evidente cuando el PSG fue eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final por el Madrid; a pesar de liderar 2-0 en la general, Al-Khelaifi permaneció bajo investigación de la UEFA por supuestamente confrontar a los árbitros.
Madrid se ve frustrado una vez más, después de haber intentado fichar a Mbappé después de que dejó Mónaco en 2017, incluso antes de eso.
Visitó las instalaciones del Madrid a los 14 años y vio a Zinedine Zidane, pero optó por lanzar su carrera estelar en el Mónaco.
El primer gol profesional de Mbappé llegó a los 17 años, que batió el récord del club de Mónaco que ostentaba Thierry Henry.
Henry es el máximo goleador de Francia con 51. Mbappé ya tiene 26 y bien podría superarlo como jugador del PSG.
Es el segundo máximo goleador del PSG con 168 y podría superar el récord de Edinson Cavani de 200 la próxima temporada.
Estaba buscando aumentar su cuenta líder de la liga en el partido de fin de temporada en casa contra Metz en el Parc des Princes. Estuvo junto con sus compañeros de equipo Lionel Messi, el siete veces ganador del Balón de Oro, y Neymar.
El brillante trío de ataque, que no ha funcionado como se esperaba esta temporada, volverá a jugar juntos la próxima temporada.
Sin embargo, Mbappé pierde la oportunidad de jugar junto a su compañero de equipo en Francia, Karim Benzema, para el Madrid en lo que habría sido una asociación devastadora y la envidia de Europa. Durante el último año han sido prolíficos juntos para Les Bleus y ambos anotaron cuando Francia ganó la final de la Liga de las Naciones.
Otro de los jóvenes delanteros más codiciados del mundo es Erling Haaland, quien deja el Borussia Dortmund por el poderoso Manchester City inglés.
Fuente: AP
- Te recomendamos leer: Árbitro dominicano Raymundo Feliz irá al Mundial de Qatar 2022