Moca.- El colombiano Juan David Díaz de Cibao FC recibió el galardón de jugador del año de la LDF 2024 en la Gala celebrada anoche en la Asociación Mocana de Ahorros y préstamos de esta ciudad.
Superó a su compañero Rivaldo Correa y al ariete de Pantoja Luis Espinal en las votaciones por el mejor jugador del año 2024. El portero de mejor promedio fue Jaime Villalba de los universitarios de OyM.
El premio del entrenador del año de la primera división de la LDF recayó sobre Junior Scheldeur de Cibao FC. Esto llegó tras su campeonato de liga ante OyM FC.
Los goleadores fueron Luis Espinal y Rivaldo Correa, de Pantoja y Cibao respectivamente. Ambos anotaron 21 goles para convertirse en los mejores artilleros de la LDF.
Un premio muy especial es el del mejor sub-21 de la LDF, en donde Anyelo Gómez de OyM FC fue el premiado. El jugador revelación fue para Alejandro Rodríguez, quien estuvo con Delfines en el 2024 y fichó por club Atlético Pantoja en este 2025.
- Contenido relacionado: La LDF celebrará su gala 2025 en Moca
Juan David Díaz también en el once ideal
Los futbolistas que estuvieron en el once ideal de la temporada anterior fueron elegidos por la prensa durante toda la temporada. Jaime Villalba de portero, los defensores Dairin Gonzalez, Francisco Ortega, Ernesto Trinidad, Jeremy Báez. En el medio Dorlus Eliader, Iván Pérez, Juan David Díaz, Herard Franzety, Luis Espinal y Rivaldo Correa.
El premio del Juego Limpio fue para el Atlético Vega Real.
Los mejores en la LDF Expansión fueron Cesarín Ortiz, quien fue el goleador y el mejor jugador, Pedro Espinal el portero de mejor promedio. Además Yova Velásquez el mejor entrenador, siendo campeón con los naranjas de Cibao FC.
El momento emotivo de la gala fue cuando se realizó el homenaje a Jesús María Hidalgo (Sam), propulsor del fútbol mocano quien falleció hace dos días.
Los mejores árbitros fueron Adonis Carrasco y Walter Cid.
Palabras de Milton Ray Guevara, presidente de la LDF
El presidente de la LDF, Milton Ray Guevara enfatizó que la LDF es una realidad y garantizó que el fútbol es el deporte del futuro en el deporte nacional.
La Copa de la LDF inicia el viernes 21 de febrero con el partido entre Cibao FC y Santa Fe FC en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
En total serán doce los clubes que optarán por el cetro de campeón de Copa de la LDF, la cual culminará a final del mes de mayo del presente año.