El español milita en el Oporto desde 2015 y ha ganado con el club una Liga y una Supercopa de Portugal
El portero español Iker Casillas pasará la noche hospitalizado después de sufrir un infarto agudo de miocardio, confirmaron a EFE fuentes del Oporto, club portugués en el que milita.
El futbolista permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto después de que esta mañana sufriese un infarto durante un entrenamiento, aunque se encuentra “estable” y su problema cardíaco fue “resuelto”, según la información oficial avanzada por el club.
Casillas, que cumplirá 38 años este mes, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.
El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, divulgó al final de la tarde una declaración en la que señaló que “felizmente” el problema de salud del portero “no tuvo las consecuencias que podría haber tenido”.
“De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario y a un período de reposo e inactividad”, explicó Pinto da Costa, que destacó que Casillas es “un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H mayúscula del que todos nos enorgullecemos”.
“Todo lo que haremos a partir de este momento tendrá que tener un esfuerzo extra para que él continúe siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!”, concluyó.
El español milita en el Oporto desde 2015 y ha ganado con el club una Liga y una Supercopa de Portugal.
Los “dragones” preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones están a dos puntos del líder Benfica y de la que restan tres jornadas.
El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.
Fuente: EFE