Fundación Grita Gol anuncia 2do. Campeonato de fútbol

Fundación Grita Gol anuncia 2do. Campeonato de fútbol

Trás un exitoso primer campeonato celebrado en el 2021, la Fundación Grita Gol entidad sin fines de lucro, ha anunciado la celebración de la 2da. Copa Grita Gol, un campeonato que medirá a futbolistas de menos recursos del Distrito Nacional, Región Sur, Región Norte y Este de la República Dominicana.

Más de 250 atletas en categoría sub-13 y en modalidad mixta se estarán beneficiando del torneo de fútbol, que está avalado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), y el apoyo del Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz con el fin de potencializar el deporte que estos niños y jóvenes han elegido.

Juan María Lehoux, de 18 años, Presidente de la Fundación, es el ideólogo de esta iniciativa e indicó entre los propósitos de Fundafútbol. El ayudar a los futboleros más necesitados, fomentar el deporte y cubrir necesidades deportivas en torno al deporte en toda la RD.

Bajo la dirección técnica de Pascasio Mendoza el torneo será jugado por circuitos regionales, y se celebrará la primera parada en la Sintética de La Salle el sábado 25 de junio, donde se medirán los clubes: Club Nueva Juventud, E.C.O, Adecea y FC Cristo Rey.

La Jornada #2 se efectuará el domingo 26 de junio en Proyecto CAR, correspondiente a la Región Sur y se enfrentarán los clubes:

Escuela H.H. de Azua, Liga de Fútbol de Azua, Villanos de San Cristóbal y 5 de Abril de San Cristóbal.

Las próximas dos Jornadas se realizarán el 2 de julio en Colegio Don Bosco, Moca provincia Espaillat para determinar el ganador de la Región Norte entre Escuela Don Bosco, deportistas FC de Moca, Nueva Luz FC de Nagua y Palma Real FC de Bonao, y el 9 de Julio resultará el ganador de la Región Este en la cancha Luguelin Sánchez de Bayaguana donde se miden La Romana FC, Peralta FC zona este de SD, Deportivo San Pedro y Bayaguana FC.

Luego los ganadores se disputarán el trofeo por el 2da. Copa Grita Gol, el 6 de agosto en el Colegio Carol Morgan en Santo Domingo, todas las jornadas se llevarán a cabo en horario de 9:00am a 2:00pm y se invita a todos los clubes y apasionados del fútbol a asistir a cada uno de los juegos.

Todos los miembros de la Fundación con mucha pasión han logrado impactar y motivar a tantos niños dominicanos. Poniendo en alto el deporte del Fútbol, a la vez que agradecen a todos esos niños, jóvenes, entrenadores, voluntarios, medios de comunicación. Y a las marcas que nos acompañan en esta gran obra.

Todas las acciones desprendidas de la contienda buscan recabar fondos e indumentarias para los atletas menos favorecidos del país.

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…