En vivo

FIFA: Boletos para la final de Qatar 2022 se vende como pan caliente

FIFA: Boletos para la final de Qatar 2022 se vende como pan caliente

La FIFA ha recibido 3 millones de solicitudes de boletos para la final de la Copa del Mundo en Qatar y una gran demanda para asistir a algunos de sus juegos más grandes de la fase de grupos, incluso cuando persisten los problemas sobre la capacidad de la pequeña nación del Golfo Pérsico para acomodar a los fanáticos.

Te recomendamos leer: FIFA se asegura el 95% de sus ingresos antes del Mundial

Datos muestran que ha habido 2,5 millones de solicitudes de boletos para ver a Argentina jugar contra México el 26 de noviembre en el Lusail Stadium con capacidad para 80.000 espectadores, y 1,4 millones de fanáticos esperan ver a Inglaterra enfrentar a Estados Unidos el día anterior en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores.

En general para el 21 de noviembre-dic. 18, ha habido más de 2 millones de solicitudes de boletos de EE. UU., Inglaterra y Qatar después de la segunda fase de ventas. Se utilizará un sorteo aleatorio para asignar boletos para los partidos donde la demanda exceda la capacidad.

La cantidad significativa de solicitudes de boletos podría reflejar el deseo de ver más de un partido al día con fanáticos que buscan llenar el tiempo entre ver su propio país y asistir a otros juegos en un país donde todos los estadios están a una hora de viaje en transporte público desde el centro de Doha.

Con todos los estadios construidos alrededor de la capital, el torneo carece de la variedad de atracciones turísticas en comparación con las recientes Copas del Mundo en Brasil y Rusia. La FIFA ha recibido en total más de 23 millones de solicitudes de entradas.

La FIFA tiene el desafio de acomodar a los visitante

Acomodar a los visitantes también es un desafío dado lo pequeño que es el país con la mayoría de los hoteles construidos alrededor de Doha. Los sitios web de agregación de hoteles no muestran capacidad en el mercado abierto para las noches del 25 y 26 de noviembre . Tampoco se mostró disponibilidad de alojamiento de la Copa Mundial en hoteles, apartamentos, villas o en los cruceros que atracan en Qatar para el torneo.

Tampoco hay disponibilidad aparente para quedarse en Doha la noche de la final del 18 de diciembre en Lusail, el estadio que aún no ha albergado un partido de prueba.

Ha habido 3 millones de solicitudes de entradas para la final a pesar de que los precios aumentaron hasta un 46 % con respecto al costo para que los aficionados internacionales asistieran a la final de 2018 ganada por Francia en Moscú, con las entradas más caras a 5850 riales qataríes (1607 dólares).

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros